Asamblea Nacional de Nicaragua con propaganda chavista y cero medidas de prevención por coronavirus

La Asamblea Nacional no ha girado ningún tipo de instrucción al personal interno para protegerse del coronavirus.

A pesar de ser uno de los poderes del Estado más importantes de Nicaragua, la Asamblea Nacional no ha tomado ningún protocolo de prevención ante la inminente llegada el coronavirus.  En los pasillos del parlamento nacional se mantienen afiches de propaganda al gobierno de Daniel Ortega y Rosario Murillo, así como al caudillo venezolano Hugo Chávez.

Asamblea da otro plazo más de trabajo a la Comisión de la Verdad

Tampoco se ha girado ningún tipo de instrucción al personal interno ni mucho menos a los diputados opositores, según confirmó a Nicaragua Investiga, Jimmy Blandón, jefe de bancada del Partido Liberal Constitucionalista.

De acuerdo con Blandón, como bancada han tomado sus propias medidas para cuidarse y evitar ser afectados en un futuro por el coronavirus.

«Hemos comenzado a hacer uso de gel y hemos incrementado las medidas de prevención a nivel interno», dice Blandón ante la falta de medidas anunciadas por la administración del parlamento, controlado por los diputados sandinistas.

En los pasillos del parlamento nicaragüense no hay ningún tipo de información sobre el coronavirus, sin embargo existe propaganda al fallecido caudillo venezolano Hugo Chávez.

El legislador afirma que tampoco la Asamblea Nacional ha abordado algún tipo de temática con respecto a la inminente llegada del coronavirus a Nicaragua, pese a que en Costa Rica, Honduras y Panamá ya se han reportado varios casos positivos.

«Como institución no se ha realizado ningún tipo de gestión pero tampoco a nivel nacional no he visto ningún tipo de medidas. En el aeropuerto por ejemplo, yo anduve por ahí y no están chequeando a la gente, ni midiéndoles la temperatura. No veo nada», agrega Blandón.

El diputado finaliza diciendo que el gobierno está mostrando una actitud negligente al igual que sucedió con la quema en la reserva de Indio Maíz, el cual generó protestas a nivel nacional.

  Concentraciones masivas tampoco han sido prohibidas

Por otro lado las manifestaciones masivas culturas, religiosas y políticas tampoco han sido restringidas. Por ejemplo el pastor Guillermo Osorno anunció que durante el mes de marzo llevarán a cabo un «recorrido de Intercesión Profética, de 3:30 am a 6 am» en varios puntos de Nicaragua.

Las marchas oficialistas de igual forma continúan. Según una convocatoria en manos de NICARAGUA INVESTIGA, este sábado se realizará una caminata con el lema: «Amor en tiempos del coronavirus».

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.