Coalición Nacional sin forma aún para consolidarse como fuerza de oposición ante Ortega

Juan Sebastián Chamorro asegura que están trabajando en los municipios y departamentos para que los ciudadanos puedan ser parte de la Coalición Nacional.

Juan Sebastián Chamorro, Director Ejecutivo de la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia, asegura que que no existe fecha limite para cerrar las puertas de la Coalición Nacional y que “el barco siempre está abierto”, para todos aquellos partidos, movimientos y personas demócratas que deseen ser parte de este proyecto político opositor que se está organizando para enfrentar a Daniel Ortega en una contienda electoral.

¨Si queremos ser inclusivos, fijarnos fechas siempre llega a darnos complicaciones, aquí lo que más queremos es ir completos todos. La unidad es la clave para cambiar el rumbo de Nicaragua y recuperar el Estado de Derecho», aseguró Chamorro.

Según el representante de la oposición están trabajando en algunos municipios y departamentos para que los ciudadanos puedan ser parte de la Coalición Nacional.

Advierten que buses de transporte colectivo de Managua serían potenciales transmisores del coronavirus

Rechazo al dedazo con candidaturas

Chamorro resaltó que la oposición viene avanzando en la mesa multilateral que persigue consolidar la Coalición, aunque dijo que por el momento no pueden anunciar los avances que han habido.

“Aquí la idea es que esta es una organización demasiado importante para no informarle al pueblo de Nicaragua y lo queremos hacer de manera responsable”, enfatizó el opositor.

Le interesa: Rosario Murillo convoca a marcha con el lema: "Amor en tiempos del Codvid-19" a pesar de alerta mundial

Sobre la selección de candidatos en la oposición, Chamorro, sostiene que este proceso se dará por vía democrática y no se permitirá el «dedazo».

“Primero tenemos que definir cuál va ser el proceso para la selección de candidatos y hay un proceso que ya está completamente descartado que es el dedazo, tiene que existir una voluntad, porque si nos llamamos organizaciones democráticas tiene que haber un proceso democrático para la selección de los candidatos, particularmente las candidaturas a diputaciones en los departamentos”, sostuvo Chamorro.

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.