Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Policía reitera que retendrá por 48 horas a conductores que manejen ebrios

La ley de tránsito dice que la retención de un conductor, tras la realización de prueba de alcoholemia, debe ser por 12 horas

La Policía de la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo aplicará multas y detendrá durante 48 horas a todo conductor que sea detectado manejando bajo los efectos del alcohol, reiteró este jueves el jefe de la institución, primer comisionado Francisco Díaz.

La medida ya había sido anunciada en los últimos días por el director de Relaciones Públicas de la Policía, comisionado general Jaime Vanegas, pero ahora lo confirma el propio director.

Tras la retención, los conductores serán entregados a sus familiares.

Según Díaz, la medida está conforme a la ley de tránsito del país, Ley 431, pero en la misma lo que dice es que la retención del conductor, luego de que se compruebe la embriaguez mediante una prueba de alcoholemia, debe ser solo de 12 horas.

183 accidentes de tránsito durante las fiestas navideñas

Causa de accidentes mortales

La decisión policial se debe a que conducir en estado de embriaguez es la causa número uno de los accidentes de tránsito con personas fallecidas y lesionadas.

Más del 52 por ciento de los casos en los que hubo personas fallecidas estuvo mediando el estado de ebriedad, indicó el comisionado general Vanegas.

Te podría interesar

Nación

Los agentes policiales requisaron 3,995 vehículos y realizaron 1,522 pruebas de alcoholemia, con el fin de contrarrestar las principales causales de accidentes de tránsito...

Nación

Las sanciones fueron por exceso de velocidad, desatender señales de tránsito, invasión de carril y aventajar en línea continúa.

Nación

El protector de más de 40 serpientes, propietario de la Tienda de Mascotas Escamosas, falleció en el hospital tras sufrir un accidente de carretera.

Nación

El comunicado, firmado por Martha Reyes, ministra de salud, se lee que se le cobrará al conductor o funcionario del Minsa en lo que...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023