Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Viento que llegará esta semana a Nicaragua será «húmedo y caliente»

En el occidente de Nicaragua, correspondiente a los departamentos de León y Chinandega, las tempeturas máximas llegarán hasta los 38 grados Celsius.  

Las temperaturas frescas que se registraron en semanas pasadas en Nicaragua no se experimentarán a lo largo de esta semana, de acuerdo a la Dirección de Meteorología del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter).

La institución asegura que una línea frontal el fin de semana no tuvo mayor impacto en Nicaragua, de tal forma que en los próximos días el país estará bajo la influencia de una alta presión marítima.

«El viento que va a estar llegando a nosotros va a ser un tanto húmedo y caliente. Esto significa que no vamos a tener descensos importantes en las temperaturas a lo largo de esta semana», explicó Marcio Baca, director de Meteorología.

La carretera más larga del mundo pasa por Nicaragua

En este sentido, el pronóstico del clima indica que en el occidente de Nicaragua, correspondiente a los departamentos de León y Chinandega, las tempeturas máximas llegarán hasta los 38 grados Celsius.  

Managua tampoco gonzará de un mejor clima, ya que las temperaturas rondarán los 36 y 37 grados máximo. 

El resto del país igualmente estará bastante caliente, con entre 34 y 36 grados.

Hay que señalar que en las zonas altas habrá temperaturas un tanto agradables en horas de la madrugada, con mínimos de 18 y 20 grados Celsius. En estas zonas podrían presentarse algunas lluvias, en la región del Caribe se esperan algunas lloviznas.

Autor
Nicaragua Investiga

Te podría interesar

Nación

Durante esta semana las lluvias se han presentado particularmente en las regiones del Pacífico y Caribe Norte y Sur de Nicaragua.

Nación

El Ineter pronostica lluvas para las noches y las madrugadas, pero aclara que estas no refrescarán el ambiente.,

Nación

Podría haber "acumulados de hasta 30 mm". Estos podrán registrarse en las ciudades de Managua y Chinandega de forma repentina

Nación

Nicaragua atraviesa actualmente la transición del período seco al lluvioso. También esta es la época más calurosa del año.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023