Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Viento que llegará esta semana a Nicaragua será «húmedo y caliente»

En el occidente de Nicaragua, correspondiente a los departamentos de León y Chinandega, las tempeturas máximas llegarán hasta los 38 grados Celsius.  

Las temperaturas frescas que se registraron en semanas pasadas en Nicaragua no se experimentarán a lo largo de esta semana, de acuerdo a la Dirección de Meteorología del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter).

La institución asegura que una línea frontal el fin de semana no tuvo mayor impacto en Nicaragua, de tal forma que en los próximos días el país estará bajo la influencia de una alta presión marítima.

«El viento que va a estar llegando a nosotros va a ser un tanto húmedo y caliente. Esto significa que no vamos a tener descensos importantes en las temperaturas a lo largo de esta semana», explicó Marcio Baca, director de Meteorología.

La carretera más larga del mundo pasa por Nicaragua

En este sentido, el pronóstico del clima indica que en el occidente de Nicaragua, correspondiente a los departamentos de León y Chinandega, las tempeturas máximas llegarán hasta los 38 grados Celsius.  

Managua tampoco gonzará de un mejor clima, ya que las temperaturas rondarán los 36 y 37 grados máximo. 

El resto del país igualmente estará bastante caliente, con entre 34 y 36 grados.

Hay que señalar que en las zonas altas habrá temperaturas un tanto agradables en horas de la madrugada, con mínimos de 18 y 20 grados Celsius. En estas zonas podrían presentarse algunas lluvias, en la región del Caribe se esperan algunas lloviznas.

Advertisement. Scroll to continue reading.
Autor
Nicaragua Investiga

Te podría interesar

Nación

INETER reporta cercanía de la primera onda tropical y un aumento en los vientos, lo que refrescará el ambiente en los próximos días.

Nación

La página de Facebook, Geografía en Nicaragua-Geography of Nicaragua, experta en meteorología, anunció este domingo que por las condiciones climáticas extraordinarias en la que...

Nación

Debido al oleaje que provocará este clima, las autoridades prohibieron que embarcaciones pequeñas zarpen en la zona costera.

Nación

La región del Pacífico enfrentará el desarrollo de células convectivas vespertinas que producirán chubascos intensos pero efímeros

Anuncios

Copyright © Nicaragua Investiga 2024