Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Más de 17 mil policías se desplegarán durante esta Semana Santa

La Policía va a disponer de al menos 17 mil policías en todo el país para supuestamente brindar protección, vigilancia, patrullaje y presencia policial en todos los lugares y en los puestos de control de frontera.

Despliegue de unidades de la Policía Nacional en el marco del Plan de seguridad de la Gritería. Foto: Prensa oficialista.

Como parte del denominado Plan de Seguridad de Verano 2024, la Policía al servicio del dictador Daniel Ortega desplazará más de 17 mil agentes en todo el territorio nacional.

El inspector general de la Policía Nacional, comisionado general Jaime Vanegas, dijo en una entrevista este lunes 26 de febrero que se está reforzando la presencia policial en todas las carreteras, calles, lugares turísticos, parques, mercados, paradas y terminales de buses.

Según Vanegas, van a disponer de al menos 17 mil policías en todo el país para supuestamente priorizar los sectores donde se mueve más el turismo. “Vamos a tener más de 2 mil vehículos y nuestra finalidad es la seguridad ciudadana y humana”, dijo.

Mientras miles de nicaragüenses disfrutan de la Semana Santa en las playas, la Policía aprovecha para encarcelar, asediar, vigilar y hostigar a las personas que disienten con el régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo.

Temen que este año Ortega y Murillo vuelvan a encarcelar la Semana Santa

Vigilancia y patrullaje por todos lados

Vanegas dijo que ellos concentrarán protección, vigilancia, patrullaje y presencia policial en todos los lugares y en los puestos de control de frontera, porque mucha gente viene de fuera a este país y otras que se mueve a las zonas turísticas y dejan sus casas bajo el cuido de vecino.

Tenemos más de 500 puntos en todo el país, los que vamos a estar revisando documentos, estado mecánico del vehículo, vamos a revisar que los documentos esté legalmente, que esté circulando legalmente, su licencia y circulación, y que los conductores también tengan su licencia de conducir vigente, que no esté multado, y que también no tenga su licencia suspendida”, detalló.

De acuerdo con Vanegas, pretenden prevenir delitos de mayor peligrosidad y proteger los bienes de las personas; «la segunda parte es la seguridad de tránsito, nosotros tenemos un plan de seguridad vial que incluye la regulación de tránsito», expresó.

Policía reitera que retendrá por 48 horas a conductores que manejen ebrios

Vamos a estar en las carreteras con radares de velocidad, controlando la velocidad, con alcoholímetro, controlando que nuestros conductores conduzcan en estado de sobriedad como debe de ser”, continuó.

La Policía reiteró días atrás que retendrá por 48 horas a conductores que manejen ebrios, aunque la ley de tránsito dice que la retención de un conductor, tras la realización de prueba de alcoholemia, debe ser por 12 horas.

La Semana Santa 2024 inicia el 24 de marzo, Domingo de Ramos, y finaliza el 31 de marzo, Domingo de Resurrección.

Te podría interesar

Política

A seis años de los crímenes de lesa humanidad perpetrados por la dictadura sandinista, la Policía Nacional sigue sedienta de sangre y dispuesta a...

Nación

Se espera que las temperaturas máximas sean entre los 36 y 38 grados centígrados en las zonas occidental y central de Nicaragua, mientras que...

Mundo

El jesuita argentino, de 87 años, repasó los distintos conflictos que azotan el mundo y reiteró su llamado a la liberación de los rehenes...

Nación

Todavía a mediados del siglo pasado, casi todas las personas estaban enfocadas en las actividades religiosas, especialmente en las procesiones.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023