La Policía de la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo presentó este jueves a Nixon Yair Martínez Soto y a Donny Jarule Narváez Sequeira como los causantes de la muerte de la adolescente Gabriela López Zavala, de 15 años de edad.
El crimen ocurrió en la noche del pasado sábado, cuando López Zavala se encontraba en una fiesta en el barrio La Primavera, en Managua, y se produjo una balacera entre pandilleros.
Según la Policía, la joven murió tras ser alcanzada por disparos realizados por los ahora detenidos.
«Bala perdida» en pleito de pandillas acaba con la vida de una adolescente en Managua
Pruebas
Martínez Soto fue detenido en su casa en el barrio Villa Flor Norte y Narváez Sequeira en el barrio Américas 3. A ambos se les encontraron armas hechizas, indicó el director de Relaciones Públicas de la Policía, comisionado general Jaime Vanegas.
El jefe policial indicó que hay testigos que indican que ambos capturados iniciaron la balacera y también se les encontró residuos de pólvora en las manos, las armas ocupadas y la ropa que vestían el día de la muerte de la víctima.
En el Instituto de Medicina Legal (IML), determinaron que la causa de muerte de la joven fue hemorragia dentro del tórax debido a herida con arma de fuego.