Síguenos

¬ŅQu√© estas buscando?

Nación

Policía realiza prueba de alcohol a conductores que salen de El Trapiche

La medida se est√° aplicando a los conductores que salen del balneario El Trapiche para evitar que conduzcan en estado de embriaguez y que no provoquen accidentes de tr√°nsito.

La Policía Nacional de Tipitapa está realizando prueba de alcoholemia a los conductores que salen del Centro Turístico El Trapiche, para evitar que conduzcan en estado de ebriedad y que provoquen accidentes de tránsito.

Seg√ļn un medio local, la mayor√≠a de los motorizados que se le han hecho la prueba, resultaron negativo y al menos tres de 30 resultaron positivo, pero con un bajo grado de alcohol.

Las personas que salen positivo se le aplica una multa.

Algunos conductores se han puesto renuente ante la prueba de alcoholemia.

Un usuario en Facebook llamado Luis L√≥pez coment√≥ lo siguiente: ‚ÄúDesde hace tiempo atr√°s se hubiese aplicado eso y se hubieran evitado muchas vidas inocentes, muy buen trabajo el que se est√° realizando ahora y Dios quiera que as√≠ sea en todos los balnearios del pa√≠s para tener √©xito‚ÄĚ.

Muere ahogada ni√Īa de ocho a√Īos de edad en El Trapiche

Al menos 58 muertes se han registrado en esta Semana Santa, entre ellas se reportaron 21 donde la velocidad, el consumo de alcohol y otras imprudencias fueron las causas.

Días atrás, el inspector general de la Policía Nacional, Jaime Vanegas, informó que al menos 450 conductores han sido detenidos 48 horas por manejar en estado de ebriedad.

‚ÄúLas personas que encontremos conduciendo con estado de embriaguez, las estamos metiendo presas 48 horas‚Ķ El veh√≠culo va al dep√≥sito municipal, tiene que pagar la multa, tiene que pagar el traslado y el conductor va preso‚ÄĚ, afirm√≥.

La medida, afirmó Vanegas, está conforme a la Ley de Tránsito del país, Ley 431, sin embargo, en la misma lo que dice es que la retención del conductor, luego de que se compruebe la embriaguez mediante una prueba de alcoholemia, debe ser solo de 12 horas.

Autor
Audiovisuales

Te podría interesar

Política

A seis a√Īos de los cr√≠menes de lesa humanidad perpetrados por la dictadura sandinista, la Polic√≠a Nacional sigue sedienta de sangre y dispuesta a...

Mundo

El jesuita argentino, de 87 a√Īos, repas√≥ los distintos conflictos que azotan el mundo y reiter√≥ su llamado a la liberaci√≥n de los rehenes...

Nación

Todavía a mediados del siglo pasado, casi todas las personas estaban enfocadas en las actividades religiosas, especialmente en las procesiones.

Mundo

En Jerusal√©n,¬†la solemne procesi√≥n que recorre la V√≠a Dolorosa comienza en el lugar donde, seg√ļn la tradici√≥n, Poncio Pilato conden√≥ a muerte a Jes√ļs.

Copyright © Nicaragua Investiga 2024