Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

450 conductores encarcelados durante 48 horas por manejar ebrios

“Advertimos a los conductores que moderen su conducta, actúen con responsabilidad», expresó el comisionado general Jaime Vanegas.

Agente de Tránsito de la Policía Nacional de Nicaragua. Foto: Visión Policial / Archivo.
Agente de Tránsito de la Policía Nacional de Nicaragua. Foto: Visión Policial / Archivo.

Al menos 450 conductores han sido detenidos 48 horas por manejar en estado de ebriedad, según informó este jueves el inspector general de la Policía Nacional, Jaime Vanegas.

Vanegas dijo durante la entrevista al Canal 4, medio oficialista, que estas detenciones han ocurrido desde el pasado 20 de febrero hasta la fecha, cuando inició a implementarse el Plan de Seguridad Verano 2024.

El jefe policial dijo que el 75 por ciento de las causas de accidentes y de las personas fallecidas, ocurren por los que conducen en estado de ebriedad.

“La segunda causa es el exceso de velocidad y la tercera es por desatender las señales de tránsito”, resaltó.

Policía reitera que retendrá por 48 horas a conductores que manejen ebrios

“Las personas que encontremos conduciendo con estado de embriaguez, las estamos metiendo presas 48 horas… El vehículo va al depósito municipal, tiene que pagar la multa, tiene que pagar el traslado y el conductor va preso”, afirmó.

La medida, afirma, está conforme a la ley de tránsito del país, Ley 431, sin embargo, en la misma lo que dice es que la retención del conductor, luego de que se compruebe la embriaguez mediante una prueba de alcoholemia, debe ser solo de 12 horas.

Suspensión de licencia de conducir

Por otro lado, Vanegas dijo que la medida de prisión de 48 horas es adicional a la multa que es de cinco mil córdobas, además de suspender la licencia de conducir por seis meses.

“Después que concluye la suspensión de la licencia se va a pasar un curso de reeducación para volver a conducir”, señaló.

“Advertimos a los conductores que moderen su conducta, actúen con responsabilidad, porque está en peligro su vida y las de los demás usuarios de la vía pública”, remarcó el comisionado de la Policía Nacional.

Te podría interesar

Política

A seis años de los crímenes de lesa humanidad perpetrados por la dictadura sandinista, la Policía Nacional sigue sedienta de sangre y dispuesta a...

Nación

La medida se está aplicando a los conductores que salen del balneario El Trapiche para evitar que conduzcan en estado de embriaguez y que...

Nación

La oficial Blanca Rosa Gutiérrez Baltodano, de 22 años, perdió la vida luego de ser atropellada por una camioneta, cuyo conductor se dio a...

Nación

La Policía va a disponer de al menos 17 mil policías en todo el país para supuestamente brindar protección, vigilancia, patrullaje y presencia policial...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023