Un niño de 10 años pereció, la tarde de este sábado 7 de abril, al ser arrollado por una rastra cargada de quintales de arroz, en el kilómetro 55 de la Carretera Panamericana Norte, sector conocido como la Cuesta El Coyol, en el municipio de Tipitapa.
Medios de comunicación locales informaron que el accidente ocurrió luego que la rastra presentara desperfectos mecánicos e impactara contra un camión placa M 299 470, luego en un vehículo KIA placa M 341 234 y posteriormente a una furgoneta pequeña placa M 360 447.
Después de ocasionar la triple colisión y arrollar al pequeño de 10 años, la rastra terminó saliéndose de la carretera.
El pequeño era originario del barrio San José, de la ciudad de Masaya y se ganaba la vida limpiando vidrios y vendiendo algunos productos. En el momento del incidente iba acompañado de otras 9 personas que también vendían en el sector, pero que se lograron salvar de ser atropellados.
Condenan a 27 años de prisión a Kevin González por el asesinato de Dereck Gómez
“Yo venía acompañándolo y traté de hacer lo posible por salvarlo o avisarle del peligro, pero esto pasó de forma tan rápida que todos tratamos de correr por nuestras vidas. Casi se lleva a todos los compañeros que andaban con nosotros y en el giro brusco vi cómo las llantas pasaron sobre el niño. El conductor quiso darse a la fuga y lo agarré de la camisa para que no huyera porque él no mató a un perro”, afirmó al Canal 8 de televisión, el ciudadano Abner Torres, acompañante de la víctima.
“Frenos no respondían”
Elián de Jesús Delgadillo, conductor de la rastra que provocó el mortal accidente, declaró que los frenos le fallaron y no pudo esquivar a la víctima, y tampoco a los vehículos que colisionó.
“Cuando vi la fila, traté de frenar, pero los frenos no respondían y no pude hacer nada. Lamentablemente, no pude retener el camión y el señor que venía acompañando a los vendedores logró apartarse junto con las otras personas, pero el niño ya no escuchó y el camión lo traía despacio, pero no me dio chance de esquivarlo”, declaró Delgadillo.
Sin embargo, tanto los afectados como los testigos del accidente afirmaron que el conductor de la rastra tuvo la oportunidad de salirse del carril y evitar la colisión.
“Estábamos en tres vehículos, pero no sé de dónde salió ese furgón y solo vi que la gente comenzó a gritar porque venía desmandado el tipo. Estábamos tres, el camión de 8 toneladas, mi camioneta y un microbús que estaba allá, y el tipo prefirió golpear los vehículos antes de esquivarlos y tirarse a las rejillas de velocidad porque para eso son. Pero le dio al furgón, se pasó llevando al niño, le dio a mi camioneta y a los demás, y aquí estamos en graves problemas por la irresponsabilidad, y si logras apreciar, fui yo el más perjudicado”, afirmó Geovany Mejía, uno de los afectados por el choque.
Prisión para el conductor de la rastra
Efectivos policiales se hicieron presentes en el lugar para realizar las debidas investigaciones y determinar las causas del accidente, así como determinar quien tuvo la responsabilidad.
Se supo que el consultor que ocasionó el fatal accidente fue puesto bajo prisión preventiva. En tanto, el cuerpo del niño fue llevado a Medicina Legal.