Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Sensación térmica estará muy fuerte en Nicaragua

La temporada lluviosa en Nicaragua se instalará hasta después del 20 de mayo.

Calles de Managua, Nicaragua. Foto: Archivo/ NI.
Calles de Managua, Nicaragua. Foto: Archivo/ NI.

Avanza mayo y los intensos calores continúan golpeando fuerte en toda Nicaragua y en la presente semana todo indica que la situación no cambiará.

El Observatorio de Fenómenos Naturales (Ofena) pronosticó para este lunes temperaturas altas, llegando incluso a 38 grados. Explica que este es resultado de un anticiclón marítimo que está afectando México y Centroamérica.

“Las temperaturas esperadas para el pacífico; 30 a 36 (grados Celsius); región central de 31 a 37, Triángulo Minero hacia el sur, de 35 a 38 y en el caribe de 30 a 31. Como ustedes están apreciando es bastante temperatura fuerte, en la región como el Triángulo Minero. Las sensaciones térmicas y golpe de calor estarán bastante fuertes en el territorio nacional”, explicó el agrometeorólogo Agustín Moreira, de Ofena.

Temporada lluviosa será intensa e incluso lloverá en la canícula

Algunas lluvias muy débiles

Por su parte, el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) también pronosticó altas temperaturas y afirmó que se podrían dar algunas lluvias aisladas y débiles,  con rangos menores de cinco milímetros.

«Todavía no se cuenta con condiciones de lluvia permanente, es decir, podrá llover un día y suspenderse tres días, las lluvias menores se podrán producir en horas de la noche y madrugada”, dijo el meteorólogo Manuel Padro.

Hay que recordar que Ineter pronosticó que el invierno se instalará en el país hasta después del 20 de mayo, y advierte que podría ser una temporada muy lluviosa.

 

Autor
Nicaragua Investiga

Te podría interesar

Nación

El cielo mostrará condiciones mayormente despejadas o con nubosidad parcial durante el sábado y domingo, especialmente en el Pacífico

Nación

Las condiciones de calor extremo forman parte de un patrón climático regional que ha afectado a Nicaragua en años recientes

Nación

Pronostican que por horas de la tarde habrá mayor sensación de calor en gran parte de territorio nacional. Esta es la razón:

Mundo

En las ciudades, las olas de calor provocan un incremento aún mayor de las temperaturas debido al "efecto de isla de calor urbano"

Copyright © Nicaragua Investiga 2024