Síguenos

¬ŅQu√© estas buscando?

Nación

Así fue como 5 personas ejecutaron millonario robo al MTI

Los cinco acusados por el millonario robo al Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI) ya est√°n detenidos y fueron remitidos a juicio.

En los Juzgados de Estelí están siendo procesados los ciudadanos Wilmer Isidro Pérez Sánchez, Anabel Florián Mondragón, Edén Mondragón González, José Enmanuel Acevedo Arosteguí y José Nicasio Sánchez Gutiérrez, por un millonario robo en perjuicio del Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI).

La denuncia contra los acusados fue interpuesta ante Alma Pino Irías, Jueza de Distrito Penal de Audiencias de Estelí.

Espec√≠ficamente se les acusa de robo agravado en la modalidad de robo con fuerza y da√Īo agravado contra la instituci√≥n p√ļblica.

Temporada lluviosa será intensa e incluso lloverá en la canícula

La jueza al escuchar los términos de la acusación durante la audiencia inicial, confirmó la prisión y remitió el caso a juicio para el 23 de mayo.

Vendían el zinc a areneros

Seg√ļn la Fiscal Auxiliar Marisela Pichardo, los acusados desde inicios de marzo del 2024 se agruparon para robar l√°minas de zinc galvanizadas que el MTI usar√≠a para recubir las paredes de concreto de las alcantarillas en la comarca Piedra Larga, del municipio de Estel√≠.

Primeras lluvias da√Īan trabajos en la Pista Juan Pablo II

El material robado serviría para garantizar la circulación de las aguas pluviales y evitar derrumbes en el tramo comprendido entre el kilómetro 173 y el kilómetro 176 de la carretera panamericana norte.

Los acusados luego de robar las láminas de zinc procedían a venderlas a areneros de Estelí y Ocotal.

Pichardo asegura que el da√Īo patrimonial al Estado de Nicaragua totaliza 5 millones 150 mil c√≥rdobas,

 

 

 

Autor
Nicaragua Investiga

Te podría interesar

Nación

Una de las personas procesadas fue encontrada inocente y el juez ordenó su liberación

Mundo

"Este no es un juicio a Donald Trump. Es un caso del Partido Demócrata contra Estados Unidos", dijo el candidato del Partido Republicano a...

Mundo

La exactriz de cine porno Stormy Daniels subió al estrado de los testigos el martes en el juicio a Donald Trump, acusado de ocultar...

Oportunidades

Seg√ļn informaci√≥n de medios locales la feria de empleo se realizar√° en el c√©ntrico Hotel Don Vito

Copyright © Nicaragua Investiga 2024