Dos asaltantes quedaron grabados por una cámara de seguridad cuando uno de ellos despojó de un bolso a una joven que caminaba en una calle cercana al Ministerio del Trabajo (Mitrab), en la tarde de este jueves 30 de mayo.
El rostro del delincuente se aprecia muy claro y medios locales, como Noticiero Hechos Nicaragua, así como la oficialista La Nueva Radio Ya, publicaron que los dos criminales ya fueron capturados por la Policía.
🚨 ALERTA | Incrementan asaltos en Managua por delincuentes abordo de motocicletas. Hasta los medios oficialistas destacan como titular principal que hay «una ola de robos». Este video muestra cómo fue agredida una mujer en un barrio capitalino. pic.twitter.com/hJaY4stoOH
— Nicaragua Investiga (@nicaraguainvest) May 31, 2024
En el video, grabado desde una cámara que está en un negocio del lugar del hecho, se aprecia como la joven, identificada como Isabel del Socorro Martínez, de 19 años de edad, cruza la calle de un anden a otro, pero, antes de llegar al otro anden, dos sujetos circulaban en sentido contrario en una moto.
Ágil
El conductor aminoró la velocidad al acercarse a la muchacha y el pasajero, a quien identifican solo como el «El Ojón», con una pistola en la mano derecha, se bajó cuando todavía el vehículo de dos ruedas no se había detenido completamente.
El sujeto, de quien aún se desconoce la identidad real, increpó a la joven apuntándola con el arma hacia la cabeza. La víctima dio unos pasos hacia atrás, visiblemente atemorizada, y no se resistió a que el hombre le quitara el bolso que le colgaba del cuello y le bajaba por la espalda.
Ocho segundos transcurrieron entre que el delincuente se bajó de la moto y subió de nuevo a la misma, para huir con su cómplice, mientras la muchacha los veía irse con su pertenencia y luego se llevó una mano a la boca y se dirigió a una esquina, donde una mujer la consoló.
Se le escapa a la Policía un hombre que trasladaba millón y medio de dólares en El Castillo
Video se viralizó
El video se viralizó en las redes sociales, como una muestra de la inseguridad que se vive en las calles de Managua.
De los dos delincuentes se dice que pertenecen a una banda de asaltantes que les dicen «Los Sata», del barrio Bóer, cerca de donde ocurrió el asalto a la joven Martínez