Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Se le escapa a la Policía un hombre que trasladaba millón y medio de dólares en El Castillo

La última incautación de ese tipo, por la Policía de la dictadura, se produjo en octubre pasado, cuando se dio a conocer el decomiso de dos millones 93 mil 455 dólares, producto del narcotráfico.

El millón y medio de dólares que la Policía incautó en la noche de este jueves 23 de mayo, en Río San Juan.

La Policía de la dictadura incautó un millón 500 mil dólares en el municipio El Castillo, en el departamento de Río San Juan, informó el jefe de la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ), comisionado general Victoriano Ruiz Urbina.

El dinero fue decomisado a las 9:45 la noche del jueves 23 de mayo, en Boca de Sábalos, comarca Santa Cruz, fronterizo entre Nicaragua y Costa Rica, dijo Ruiz Urbina en declaraciones a medios oficialistas.

Un hombre montando en una mula fue detectado jalando a otra bestia que cargaba dos sacos color rojo y, al momento de hacerle la señal de alto, el sujeto desconocido huyó del lugar dejando abandonada la carga, indicó el jefe de la DAJ.

Los sacos contenían 50 paquetes rectangulares envueltos con cinta adhesiva, conteniendo un millón 500 mil dólares estadounidenses. Además, las pericias policiales determinaron que había partículas de cocaína en los billetes.

Presidente de la Portuaria, Virgilio Silva, estaría bajo casa por cárcel

Incautaciones anteriores

La última incautación de ese tipo, por la Policía de la dictadura, se produjo en octubre pasado, cuando se dio a conocer el decomiso de dos millones 93 mil 455 dólares, producto del narcotráfico.

La confiscación de ese dinero ocurrió en el municipio de San Pedro de Lóvago, en el departamento de Chontales, aunque en esa ocasión sí se detuvo a una persona, a Jason Geovanny Smith Landero, de 25 años de edad.

Y la anterior ocurrió siete meses antes, en marzo de 2023, cuando se embargaron 1.28 millones de dólares, pero no se detuvo a ningún sospechoso.

El informe policial en esa ocasión fue que, también en El Castillo, en Río San Juan, los policías le hicieron señal de alto a un camión, con placa nicaragüense, que iba seguido de dos camionetas y una motocicleta, indicó la Policía Nacional en una declaración.

Los ocupantes de los vehículos huyeron y dejaron abandonado el automotor, donde el dinero estaba debajo del asiento en la segunda cabina.

Autor
Nicaragua Investiga

Te podría interesar

Ocio

El próximo 12 de julio González peleará en Managua en el polideportivo Alexis Argüello. Lo hará frente al colombiano Rober "El Huracán" Barrera.

Política

Seis residencias, valoradas en 4,3 millones de dólares y cuya titularidad fue "extinguida" al exministro, se ubican en distintas zonas en los departamentos de...

Economía

El anuncio es más "una propaganda política" que "una gran noticia", que responde más al "viraje" hacia China y Rusia que a una alta...

Nación

Los aguaceros han provocado afectaciones en calles, barrios, avenidas, pistas principales e interrupciones de tráfico en el Pacífico Central, sobre todo en Managua.

Copyright © Nicaragua Investiga 2024