Opositores celebran reelección de Almagro como Secretario General de la OEA

Luis Almagro fue reelegido este viernes en el cargo de Secretario General de la Organización de Estados Americanos OEA, con 23 votos a favor y 10 en contra. Su nuevo mandato terminará hasta 2025.

Sectores opositores del país calificaron el hecho como «un triunfo» para la democracia de Nicaragua.

“Celebramos esta merecida reelección con 23 votos. Yo creo que el secretario Almagro va ayudar mucho a la causa de la democracia de Nicaragua en un futuro”, sostuvo Juan Sebastián Chamorro, director ejecutivo de la Alianza Cívica.

Medardo Mairena, líder del Movimiento Campesino de Nicaragua, también valoró como positivo para Nicaragua que Almagro siga de frente de este organismo que tiene su sede en Washington.

“Es muy positiva su reelección porque Almagro ha venido junto al pueblo de Nicaragua alzando su voz para que en Nicaragua cese la represión, se respeten los derechos humanos y se restablezca la democracia. Muy buena decisión de los cancilleres de la OEA, para que Almagro continúe en la OEA como su secretario y por supuesto es un triunfo para los nicaragüenses que amamos la democracia”, aseguró Mairena.

Daniel Ortega tenía centradas sus esperanzas en que la excanciller ecuatoriana prochavista María Fernanda Espinoza lograra ganar, con lo que esperaba reducir la presión que le ha representado la OEA desde el inicio de la crisis de abril de 2018, ein embargo esta no tuvo forma de competir contra el amplio respaldo con el que contaba Almagro.

 

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.