Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Rosario Murillo y la contradictoria salida del hospital de mujer sospechosa de COVID-19

Presionada por las graves denuncias de una mujer que fue retenida durante más de 24 horas por sospechas de Covid19, la vicepresidenta de Nicaragua Rosario Murillo interrumpió programación la madrugada de este domingo para pronunciarse al respecto.

Murillo ha dicho que las medidas tomadas por el hospital Alemán Nicaragüense con esta mujer, son «preventivas» por haber mantenido contacto con el segundo paciente con COVID19.

Murillo aseguró que «es un caso sospechoso sin confirmación todavía, pero es un caso sospechoso que ha estado en contacto con uno de los dos casos confirmados, sin embargo ella tomó la decisión de no … liberando de responsabilidad al Ministerio de Salud y ha sido dada de alta».

Las palabras de Murillo contradicen el protocolo de tratamiento de estos casos que debido a su alto nivel de contagio, la OPS y la OMS recomiendan aislamiento obligatorio por parte de las autoridades.

-«Vamos a tratar de asegurarnos que en su casa continúe el aislamiento», indicó.

La mujer realizó la denuncia en las redes sociales, sin embargo horas después la publicación fue borrada de Facebook.

La mujer sin embargo, expresó  en su transmisión en vivo en Facebook que ella huyó porque sentía que en el Hospital Alemán Nicaragüense no estaba recibiendo información de su condición de salud y tiene temor de estar contagiada y sin tratamiento.

La misma Murillo dijo en su discurso que «la cuarentena obligatoria es total, sin embargo frente a la disposición, o necesidad, urgencia de ir a su vivienda, estamos tomando las medidas y que asuma responsablemente la persona de tomar las medidas en su hogar, nosotros muy solidarios», manifestó.

MINSA da alta en vivo

Tras la denuncia de la mujer se desmiente lo mencionado por la vicepresidenta el sábado por la tarde al contabilizar que hay dos casos de COVID19 en el país, y tan solo uno sospechoso, una mujer de la costa caribe.

De acuerdo con la denunciante, no es uno, sino tres personas que junto a ella, se encuentran aisladas sin brindarles ningún tipo de información sobre la condición de salud.

De hecho la misma Murillo se contradijo al afirmar que solamente es un caso sospechoso el que existe en Nicaragua, pues durante su intervención la medianoche de este domingo, indicó que las personas «aisladas» es por protocolo de seguridad por ser personas con probabilidades de portar el virus.

Minutos después de su discurso, personal de salud del hospital Alemán Nicaragüense hizo un en vivo en redes sociales mostrando el momento en que le dan de alta a la mujer, que en su transmisión en vivo había acusado a la policía de haberse llevado a su esposo y a su hermana.

El personal de salud recuerda a la mujer «mantener distanciamiento social», siendo la primera vez que el gobierno menciona esta medida preventiva desde el inicio de la crisis sanitaria.

https://www.facebook.com/Radio580/videos/923022438156164/?eid=ARCXrg6s9R1pY3XYL0F8hHZ-WFo3DVPhbVATK8P3baIubroCxRuJBsOCMlc1ltqiTR41Gk2fMqX98ydx

 

Los medios oficialistas también borraron de sus redes las publicaciones donde acusaban a la mujer de haber huido del hospital y haber abandonado el aislamiento sin autorización oficial.

La mujer también borró su denuncia de sus redes sociales.

6 Comments

6 Comments

  1. Yeka

    marzo 22, 2020 at 12:52 am

    Es lo q se debe hacer denunciar al Gobierno

    • Alma

      marzo 22, 2020 at 1:40 am

      Preocupa enormemente como envia a esta pobre gente a una casa que ya debería estar en cuarentena enfermeras sin trajes de protección, sin guantes, regredñsaran al hospital a contagiar a otros.

  2. Corazon

    marzo 22, 2020 at 6:30 am

    Que desgracia de gobierno Dios Mio!! Hasta que el virus les toque a un cercano reaccionaran. Y esto que ellos estan mas propensos por la edad y ni asi hacen nada. ?‍♂️?‍♂️?‍♂️

    • Wendy

      marzo 22, 2020 at 6:43 am

      El gobierno es lo más mediocre q existe en el país y esos doctores violando los derechos del paciente, pobre mi país x favor tomar medidas de precavidas con nuestros familiares .,nuestros abuelos , padres e hijos necesitamos urgentemente agatar las medidas de higiene ? para no la propagación del virus ? no mandar los niños a clases mantenerse dentro de su casa desinfectarse al entrar a casa, meter la ropa q traemos de fuera en remojacion con hace también mantener la calma no hacer agrupaciones de más de 10 personas

  3. Steve

    marzo 22, 2020 at 2:01 pm

    La copia, lapicero, tapa de lapicero, y superficies q toca la paciente están ya contaminado. X lo menos 2 persona de allí salieron con el virus.

  4. Domingo

    marzo 22, 2020 at 3:12 pm

    En los hospitales no hay muchos ventiladores,que van a hacer su en un dado caso se nos agudice el problema del virus?

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

Activistas opositores y analistas coinciden en que las protestas del 2018 aún hoy no dejan dormir tranquilos a Daniel Ortega y Rosario Murillo.

Política

Ell régimen sandinista está aumentando la cantidad de presos políticos al conmemorarse el quinto aniversario del inicio de las protestas del 2018.

Política

Durante esta sesión se escuchará el testimonio de Tamara Dávila, excarcelada política desterrada a Estados Unidos por el régimen de Daniel Ortega.

Política

Varios presidentes de izquierda han expresado su repudio a las violaciones a los derechos humanos perpetrados por Ortega en contra de la población nicaragüense.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023