Rosario Murillo y la contradictoria salida del hospital de mujer sospechosa de COVID-19

Presionada por las graves denuncias de una mujer que fue retenida durante más de 24 horas por sospechas de Covid19, la vicepresidenta de Nicaragua Rosario Murillo interrumpió programación la madrugada de este domingo para pronunciarse al respecto.

Murillo ha dicho que las medidas tomadas por el hospital Alemán Nicaragüense con esta mujer, son «preventivas» por haber mantenido contacto con el segundo paciente con COVID19.

Murillo aseguró que «es un caso sospechoso sin confirmación todavía, pero es un caso sospechoso que ha estado en contacto con uno de los dos casos confirmados, sin embargo ella tomó la decisión de no … liberando de responsabilidad al Ministerio de Salud y ha sido dada de alta».

Las palabras de Murillo contradicen el protocolo de tratamiento de estos casos que debido a su alto nivel de contagio, la OPS y la OMS recomiendan aislamiento obligatorio por parte de las autoridades.

-«Vamos a tratar de asegurarnos que en su casa continúe el aislamiento», indicó.

La mujer realizó la denuncia en las redes sociales, sin embargo horas después la publicación fue borrada de Facebook.

La mujer sin embargo, expresó  en su transmisión en vivo en Facebook que ella huyó porque sentía que en el Hospital Alemán Nicaragüense no estaba recibiendo información de su condición de salud y tiene temor de estar contagiada y sin tratamiento.

La misma Murillo dijo en su discurso que «la cuarentena obligatoria es total, sin embargo frente a la disposición, o necesidad, urgencia de ir a su vivienda, estamos tomando las medidas y que asuma responsablemente la persona de tomar las medidas en su hogar, nosotros muy solidarios», manifestó.

MINSA da alta en vivo

Tras la denuncia de la mujer se desmiente lo mencionado por la vicepresidenta el sábado por la tarde al contabilizar que hay dos casos de COVID19 en el país, y tan solo uno sospechoso, una mujer de la costa caribe.

De acuerdo con la denunciante, no es uno, sino tres personas que junto a ella, se encuentran aisladas sin brindarles ningún tipo de información sobre la condición de salud.

De hecho la misma Murillo se contradijo al afirmar que solamente es un caso sospechoso el que existe en Nicaragua, pues durante su intervención la medianoche de este domingo, indicó que las personas «aisladas» es por protocolo de seguridad por ser personas con probabilidades de portar el virus.

Minutos después de su discurso, personal de salud del hospital Alemán Nicaragüense hizo un en vivo en redes sociales mostrando el momento en que le dan de alta a la mujer, que en su transmisión en vivo había acusado a la policía de haberse llevado a su esposo y a su hermana.

El personal de salud recuerda a la mujer «mantener distanciamiento social», siendo la primera vez que el gobierno menciona esta medida preventiva desde el inicio de la crisis sanitaria.

#La580

#EnElVideo Momentos en que la persona sospechosa de #Covid-19 y familiares, pide al Ministerio de Salud, salir del aislamiento preventivo.

Posted by Radio 580 on Sunday, March 22, 2020

 

Los medios oficialistas también borraron de sus redes las publicaciones donde acusaban a la mujer de haber huido del hospital y haber abandonado el aislamiento sin autorización oficial.

La mujer también borró su denuncia de sus redes sociales.

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.