Mediante una operación conjunta entre la Armada de Colombia y la Fuerza de Tarea Conjunta Interagencial del Comando Sur de Estados Unidos, se logró la captura de tres ciudadanos nicaragüenses y dos costarricenses que transportaban ilegalmente más de una tonelada de marihuana y dos kilos de cocaína.
La lancha en la que viajaban los sujetos fue interceptada luego de una persecución a 107 millas náuticas de San Andrés. Durante la captura, los individuos arrojaron varios bultos al mar, los cuales fueron recuperados por personal de Guardacostas.
Los detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades colombianas para los trámites legales correspondientes. La droga incautada tiene un valor estimado en más de siete millones de dólares en el mercado negro.
Aumenta preocupación por la inseguridad ciudadana en Nicaragua
Rescatan a joven que naufragó en aguas del Caribe
El pasado miércoles, miembros de la Fuerza Naval llevaron a cabo labores de búsqueda, salvamento y rescate del joven nicaragüense Yelcon José Altamirano, de 24 años de edad. Altamirano se encontraba a bordo de la panga «Jordany», la cual se hundió debido a la sobrecarga y al oleaje provocado por otra embarcación que navegaba en la misma dirección, en la ruta El Bluff – Bluefields.
Durante la operación de rescate, se utilizaron recursos y personal del Distrito Naval Caribe, en un accidente que tuvo lugar en la Costa Caribe Sur.
Un muerto y cuatro desaparecidos por naufragio
Al menos un muerto y cuatro desaparecidos dejó el naufragio de una embarcación que transportaba a 20 migrantes irregulares de distintas nacionalidades frente a las costas nicaragüenses, específicamente cerca de la turística isla de San Andrés, informaron el martes las autoridades.
Lluvias dejan dos muertos, caída de árboles y viviendas dañadas en las últimas horas
«Nueve adultos: un colombiano, un ecuatoriano, un iraní, un nicaragüense, dos de Kazajistán, y tres venezolanos» fueron rescatados con vida, dijo la Armada Nacional a la AFP.
Asimismo, fueron puestos a salvo seis menores de edad, dos de Kazajistán, tres venezolanos y uno cuya nacionalidad no fue identificada.
La Armada agregó que «fue recuperado un cuerpo sin vida», sin precisar su procedencia ni edad.