La vicepresidenta del régimen, Rosario Murillo, anunció este jueves el premio que recibirá la ganadora de Miss Sandinista, un certamen montado a su imagen y semejanza para intentar llenar el vacío que dejó Miss Nicaragua, franquicia que su administración mandó a cerrar.
“La ganadora de Reinas Nicaragua y las princesas ganadoras van a recibir una cantidad de premios, entre ellos un vehículo del año y certificados por un año entero de ropa, calzado, tratamiento de belleza, pero también para todo tipo de cuidados de la piel” declaró la número dos del poder a sus propios medios de propaganda este mediodía.
Según la dictadura, la vencedora del certamen recibirá además del carro nuevo unos 72.000 córdobas, equivalentes a 1967 dólares según el cambio oficial.
Murillo dijo que la ganadora del concurso, que no goza de simpatía entre los nicaragüenses y es objeto de burlas en las redes sociales, participará representando a Nicaragua a nivel internacional aunque no aclaró en cuáles concursos de belleza tomando en cuenta que en nuestro país no se elegirá a la participante de Miss Universo 2024.
Todas querían participar según dictadura
En mayo pasado la dictadura sandinista aseguró que centenares de jóvenes de todo el país querían participan en este concurso que oficialmente se llama “Certamen Reinas Nicaragua, Embajadoras del Amor».
«Tenemos más de mil jóvenes, miles de jóvenes podemos mencionar, hasta la semana pasada o hasta el corte de esta semana teníamos a más de 1 mil 100 jóvenes ya inscritas y todavía continuamos inscribiendo” declaró entonces el Ministro de la Juventud, Óscar Pérez.
En noviembre del año pasado Miss Nicaragua, Sheynnis Palacios, hizo historia el coronarse como la primera Miss Universo nacional, lo que ha incomodado al régimen al punto de ordenar el cierre de la franquicia local y la expulsión del país de Karen Celebertti, en ese momento dueña del concurso.