Diferentes supermercados del país han tomado medidas estrictas de higiene ante el Covid-19. Rociar las manos de los compradores con alcohol al ingresar al local, desinfectar las agarraderas de las carretillas y marcar un metro de distancia entre cada cliente en su turno en caja son las medidas más comunes.
El supermercado Walmart, ubicado en las cercanías del Guanacaste en Managua, colocó desinfectante en su entrada, el rótulo dice; «estimado cliente por favor desinfectar carretilla con sanitizante antes de su uso». El supermercado dispone toallas desechables para que cada cliente haga su labor de limpieza antes de tomar el carrito de compras.
En el supermercado La Colonia de Carretera a Masaya, se ha asignado a un colaborador para que no solo desinfecte las agarraderas de las carretillas antes que cada cliente las toma o las regrese, sino que además rocía las manos de los visitantes con alcohol para evitar que se propague cualquier germen o virus.
En los supermercados La Unión se designó un horario exclusivo para adultos mayores, con el fin de evitar que se expongan al virus, siendo un grupo altamente vulnerable.
El horario para ellos es de 7:00 a 8:00 de la mañana. Además han solicitado a sus clientes procurar pagar con tarjeta para evitar manipular efectivo y reducir el riesgo de contagio.
La mayoría de supermercados también decidió limitar la compra de productos básicos a 6 por cada cliente, entre estos están arroz, frijoles, cereales y enlatados. Los productos de higiene y aseo personal están limitados a tres por comprador, entre estos se incluyen jabón, pasta dental, shampoo, alcohol en gel, cloro y desinfectantes. El objetivo es garantizar el abastecimiento y evitar que las personas realicen compras motivadas por el pánico.
A la mayoría de los clientes se les ve con guantes y mascarillas. Salir al supermercado es exponerse a compartir con una gran cantidad de personas. Sin protección ni medidas, todo puede suceder, es por eso que los supermercados también solicitan a los clientes que procure acudir solamente una persona por familia a realizar las compras y así evitar aglomeraciones.
Fotos: Nicaragua Investiga
KarlaPatricia
marzo 29, 2020 at 9:07 am
Muy bueno Dios me los bendiga por él los estará cuidando también