Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Trabajadores del Estado a vacaciones: regresarán hasta el 19 de septiembre

Al finalizar este viernes 9 de septiembre, los trabajadores del Estado se ausentarán por nueve días de sus funciones debido a las fiestas patrias.

Los trabajadores de la salud se han visto afectados por la falta de insumos para atender a pacientes con COVID19

Al terminar su horario laboral este viernes 9 de septiembre, los trabajadores del Estado se irán de vacaciones por nueve días.

Estas vacaciones están siendo otorgadas por el régimen de Daniel Ortega en ocasión de las fiestas patrias.

“Se decreta asueto con goce de salario a partir del día viernes 9 de septiembre al finalizar la jornada ordinaria de trabajo hasta el domingo 18 de septiembre del presente año para los trabajadores del sector público, reincorporándose a sus labores ordinarias el día lunes 19 de septiembre del 2022”, indica un decreto del Ministerio del Trabajo (Mitrab).

¿Busca empleo? Esto toman en cuenta las empresas para contratar a una persona

La institución explicó que son excepciones aquellas «actividades que no puedan interrumpirse por encontrarse dentro de los casos previstos en el artículo 69 literales a) al d) del Código del Trabajo, así como aquellas empresas que por su naturaleza estén afectadas por el presente ciclo agrícola y aquellas que puedan afectar las actividades económicas, sociales y de seguridad del país”.

Durante el período de vacaciones no se cobrará IVA

Adicional a las vacaciones, el régimen Ortega-Murillo anunció que tanto hoteles como otros espacios de recreación, estarán libres del Impuesto de Valor Agregado (IVA), con el objetivo de reanimar un poco el sector turístico.

“La familia que disfruta la paz en todos los municipios donde nos movemos a ver a nuestros parientes y también en hoteles y espacios para el turismo familiar y seguro sin IVA, porque vamos a vivir esta semana patria sin cobrar impuesto, es decir, para que tengamos más posibilidad y darle gracias a Dios por vivir en paz”, manifestó Rosario Murillo, vocera y vicepresidenta del régimen.

Anuncian concierto de Espinoza Paz en Nicaragua

En Nicaragua los feriados nacionales de septiembre son los días 14 y 15. El 14 por el aniversario de la Batalla de San Jacinto (1856) y el 15 por el aniversario de la Declaración de la Independencia de Centroamerica (1821).

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

Los trabajadores del Estado retornarán a sus labores hasta el 2 de abril.

Nación

Migración y Extranjería atenderá de manera regular durante fin de año, incluido el primero de enero de 2024, "siempre y cuando presenten sus citas...

Nación

Los trabajadores del Estado se irán de vacaciones el 22 de diciembre y retornarán a sus labores el 8 de enero.

Economía

El régimen incorporó más de 18 mil millones de córdobas de ingresos al PGR 2023 para cubrir, entre otros, fondos del colapsado INSS. La...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023