Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Habilitan dos vuelos directos a EEUU para salida urgente de ciudadanos norteamericanos en Nicaragua

Foto: La voz del Sandinismo

La embajada americana en Nicaragua informa a sus ciudadanos residentes o de visita en nuestro país que la aerolínea United Airlines ha confirmado dos vuelos directos adicionales desde Managua a Houston para el próximo el 1 y 2 de abril.

Estos vuelos salen de Managua a la 1:15 p.m. y llegan a Houston a las 5:36 p.m, por un costo de $805 dólares por persona.

La embajada alienta de manera firme a sus ciudadanos interesados en regresar a Estados Unidos a «considerar esta opción» e informan que «hay prioridad» en estos vuelos para ciudadanos estadounidenses.

Desde el pasado 26 de marzo, luego de presentarse en Nicaragua la primera muerte por COVID-19 , Estados Unidos elevó a nivel 4 la alerta de viaje para nuestro país, lo que implica el mayor nivel de peligro para ciudadanos norteamericanos que deseen visitar un territorio.

La embajada aclaró a sus compatriotas que «El gobierno nicaragüense aún no ha impuesto restricciones de viaje o políticas nacionales de cuarentena», y desde entonces ha alentado de manera insistente y firme a sus ciudadanos a considerar salir con urgencia del país «antes de que el sistema de salud nicaragüense se vea abrumado y los vuelos no estén disponibles».

El pasado fin de semana, la embajada de la Unión Europea gestionó la salida de 240 ciudadanos de ese bloque que se encontraban varados en nuestro país y que deseaban regresar ante la falta de medidas preventivas ante la pandemia.

Para donaciones por Paypal https://bit.ly/2xK3m4F

Foto principal: Tomada de La Voz del Sandinismo

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Oportunidades

Por este puesto laboral la embajada de Estados Unidos en Nicaragua ofrece un salario de C$563,273 ($15,512) anuales, equivalentes a 46,939 córdobas ($1,292) mensuales.

Nación

La embajada de los Estados Unidos en Nicaragua recomienda a los interesados solicitar con “antelación” el trámite de visa.

Nación

Al finalizar este viernes 9 de septiembre, los trabajadores del Estado se ausentarán por nueve días de sus funciones debido a las fiestas patrias.

Economía

Oficinas improvisadas para llenar formularios de aplicación de visas han proliferado en Managua.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023