Habilitan dos vuelos directos a EEUU para salida urgente de ciudadanos norteamericanos en Nicaragua

La embajada americana en Nicaragua informa a sus ciudadanos residentes o de visita en nuestro país que la aerolínea United Airlines ha confirmado dos vuelos directos adicionales desde Managua a Houston para el próximo el 1 y 2 de abril.

Estos vuelos salen de Managua a la 1:15 p.m. y llegan a Houston a las 5:36 p.m, por un costo de $805 dólares por persona.

La embajada alienta de manera firme a sus ciudadanos interesados en regresar a Estados Unidos a «considerar esta opción» e informan que «hay prioridad» en estos vuelos para ciudadanos estadounidenses.

Desde el pasado 26 de marzo, luego de presentarse en Nicaragua la primera muerte por COVID-19 , Estados Unidos elevó a nivel 4 la alerta de viaje para nuestro país, lo que implica el mayor nivel de peligro para ciudadanos norteamericanos que deseen visitar un territorio.

La embajada aclaró a sus compatriotas que «El gobierno nicaragüense aún no ha impuesto restricciones de viaje o políticas nacionales de cuarentena», y desde entonces ha alentado de manera insistente y firme a sus ciudadanos a considerar salir con urgencia del país «antes de que el sistema de salud nicaragüense se vea abrumado y los vuelos no estén disponibles».

El pasado fin de semana, la embajada de la Unión Europea gestionó la salida de 240 ciudadanos de ese bloque que se encontraban varados en nuestro país y que deseaban regresar ante la falta de medidas preventivas ante la pandemia.

Para donaciones por Paypal https://bit.ly/2xK3m4F

Foto principal: Tomada de La Voz del Sandinismo

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.