Dos integrantes de la MS13 fueron capturados por la Policía de Nicaragua y entregados a las autoridades salvadoreñas, este martes 17 de septiembre, según informaron los medios oficialistas.
De acuerdo con el comunicado 020-24 de la Policía, los individuos de nacionalidad salvadoreña identificados como Orlando Rafael Hernández Sánchez y Amílcar Rubí Perla Chicas, fueron capturados en la vía pública, en el barrio San Agustín, del municipio de Chinandega.
Según el recuento de las notas de prensa de la Policía, en lo que va del año han capturado y deportado nueve integrantes de esta agrupación criminal MS13 o popularmente conocida como Mara Salvatrucha.
“La Policía Nacional de Nicaragua, en coordinación con la Oficina Central de INTERPOL para América Central, con sede en San Salvador, hoy martes 17 de septiembre, entregó a las autoridades de la Policía Nacional Civil de la República de El Salvador en el Puesto Fronterizo El Guasaule a los sujetos de nacionalidad salvadoreña”, destacó la nota de prensa.
Según la información policial, ambos sujetos cuentan con un amplio récord criminal. Orlando Rafael Hernández Sánchez tiene una orden de captura judicial por los delitos de tráfico o tenencia de armas de fuego; mientras que Amílcar Rubí Perla Chicas, alias “Slincer”, tiene una acusación por homicidio agravado y por ser miembro de agrupaciones de la pandilla salvadoreña MS13.
Hogar perdido: el drama de las mujeres indígenas nicaragüenses exiliadas en Costa Rica
La última captura que informó la Policía antes de la de esta semana, fue la del pasado nueve de agosto cuando reportó la detención de Maribel Reyes Yanez, alias “Canecha”, de nacionalidad salvadoreña y presunta miembro de la MS13.
De acuerdo con reportes periodísticos de medios salvadoreños, tras las históricas medidas de seguridad aplicadas por el gobierno de presidente Nayib Bukele, la agrupación criminal MS13 ha sido fuertemente golpeada y desarticulada, lo cual ha generado que sus miembros en libertad huyan a países vecinos como Nicaragua.