Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Expresidenta de Costa Rica pide a organismos internacionales medidas contra Ortega por manejo de Covid-19

La expresidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla Miranda, denuncia ante organismos internacionales la indiferencia con la que sigue actuando el gobierno del presidente Daniel Ortega respecto a la pandemia del COVID-19.

En un mensaje publicado en sus redes sociales, Chinchilla exigió a la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Organización de los Estados Americanos (OEA) y al Sistema de la Integración Centroamericana (SICA)  que intervengan en el llamado del gobierno nicaragüense a un “plan verano” y un  “Carnaval Verano de Amor”, que convoca a miles de personas a reunirse en playas y centros turísticos del país.

“Hago un vehemente llamado a la comunidad internacional para que hagan las excitativas advertencias y apliquen medidas, ante el irresponsable manejo del COVID-19 en Nicaragua”, denunció la politóloga costarricense.

El pasado 19 de marzo la UNAB y la Alianza Cívica había enviado una misiva a la OEA donde expresaron que “el gobierno de Ortega promueve ferias comerciales y actividades festivas de participación masiva en un afán de aparentar normalidad”.

El presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado, también expresó su preocupación por el manejo de la pandemia en Nicaragua. «Las recomendaciones de la Organización Mundial para la Salud son de distanciamiento social y más bien convocar marchas y aglutinamientos va en contra de esas recomendaciones», expresó el mandatario costarricense durante una entrevista para la cadena internacional CNN en Español.

Alvarado comentó que para proteger a su población han cerrado las fronteras del país y ha decretado pérdida del estatus migratorio a que aquellos extranjeros que salgan mientras dure la pandemia.

El pasado 20 de Febrero, la codirectora del Instituto de Turismo Anasha Campbell anunció la preparación del Plan Verano 2020 y dijo que “en este periodo, se realizarán 161 actividades culturales, recreativas, tradicionales, gastronómicas, turísticas, deportivas y artísticas; permitiendo a las familias recrearse de manera sana e invitando siempre a recorrer Nicaragua”.

Co-directora de INTUR lanza Plan Verano 2020.

Laura Chinchilla, expresó que la actividad que promueve el gobierno sandinista “es un atentado contra la salud de su población y la de los países vecinos”. El Plan Verano inicia a partir de este fin de semana en todos los balnearios y centros recreativos del país, según anuncian medios oficialistas con «promociones especiales del Intur y emprendedores».

Nicaragua ha sido el único país de Centroamérica que mantiene sus fronteras abiertas y cada día recibe extranjeros que proceden de países con grandes índices de contagio, a pesar de asegurar que los cinco casos que oficialmente reconoce hasta ahora son todos «importados».

En la vecina del sur, Costa Rica, viven más de 300.000 nicaragüenses, de ellos unos 60.000 exiliados tras la crisis política de 2018.

Para donaciones por Paypal https://bit.ly/2xK3m4F

Foto principal: La Voz del Sandinismo 

 

2 Comments

2 Comments

  1. Maryini

    abril 4, 2020 at 4:55 pm

    Que les va importar si ellos lo que quieren es exterminar ala població…no se porque las actividades internacionales no han puesto carta en el asuntos….aganlo como una obra umanitaria por temor a Dios…. bendiciones Dios proteja alque este leyendo este comentario y al mundo entero.

  2. Michael Guerrero Aguilar

    abril 5, 2020 at 7:35 am

    Una amenaza latente es el comportamiento de la población nicaragüense una vez más queda demostrada la falta de capacidad para gobernar un país del ignorante presidente de Nicaragua es un ciego guiando a otros ciegos

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

Los expresidentes de Costa Rica afirman que monseñor Báez y monseñor Álvarez se destacan por estar dedicados a la vida, la dignidad, la libertad...

Nación

Al finalizar este viernes 9 de septiembre, los trabajadores del Estado se ausentarán por nueve días de sus funciones debido a las fiestas patrias.

Nación

La OPS ha alertado que la mayoría de las muestras positivas analizadas en Nicaragua corresponden a la variante Ómicron y, en menor medida, a...

Nación

A pesar de la evidente reducción de los contagios de COVID-19, el Observatorio Ciudadano advierte que su captación de datos se ha dificultado ante...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023