El nicaragüense Erick García Gutiérrez, de 40 años, fue arrestado por las autoridades del Condado de Miami Dade como presunto autor de una agresión sexual en contra de una anciana de 80 años.
De acuerdo con publicaciones de agencias de noticias estadounidenses, la señora octogenaria es la dueña de la vivienda en donde habitaba el nicaragüense en esa localidad.
Según la policía de Miami-Dade, el ataque contra la anciana ocurrió el pasado martes 15 de octubre de 2024, después que la señora se cayera accidentalmente mientras cocinaba.
El testimonio que brindó la víctima a las autoridades locales, al momento de la caída, gritó en busca de ayuda para levantarse y fue cuando su inquilino se acercó, pero en lugar de llamar a una ambulancia la atacó sexualmente.
Pidió que se detuviera y se negó
“El informe del arresto no indica en qué área del condado ocurrió el incidente, pero hace referencia a un código postal que incluye áreas inmediatamente al oeste y noroeste de los límites de la ciudad de Miami”, refiere una publicación del medio estadounidense BreitBart Newsletter.
Nicaragüense capturado en Colombia por tráfico de migrantes desde Medellín a EEUU
La policía dijo que durante el ataque, la mujer le pidió a García Gutiérrez «varias veces que se detuviera», pero él se negó y continuó con la agresión.
Hasta este lunes 21 de octubre, García-Gutiérrez estaba detenido sin derecho a fianza por un cargo de agresión sexual a una persona físicamente indefensa, un delito grave de primer grado.