Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

EEUU deja claro que no eliminará sanciones por crisis sanitaria del Covid-19

Foto: News Dallas

El Departamento del Tesoro de los Estados Unidos dejó claro que a pesar de las peticiones hechas por varios países entre los que se encuentran Venezuela, Irán, Siria y Corea del Norte, no eliminarán las sanciones que se aplicaron por serias violaciones a los derechos humanos y/o corrupción. Nicaragua también ha solicitado junto a Cuba suspensión de sanciones para supuestamente enfrentar la epidemia y tener acceso a compra de medicinas e insumos.

«Las sanciones impuestas por el Departamento del Tesoro no están dirigidas a la asistencia legítima. Los programas de sanciones estadounidenses permiten en todo momento que se brinde asistencia humanitaria, incluidos medicamentos, dispositivos médicos, equipos y productos agrícolas. Ante la pandemia global de la COVID-19, tenemos absolutamente presente la necesidad de que esta ayuda llegue a las personas”, expresó el secretario Steven T. Mnuchin en una nota de prensa divulgada en su sitio web oficial.

Daniel Ortega pidió a la ONU el fin de sanciones de EEUU para responder a Covid-19. Foto: 19 Digital.

El funcionario explicó que hacen gestiones para hacer llegar ayuda a todos los países que lo necesiten, sin embargo al mismo tiempo, procuran «mitigar la posibilidad de que esta asistencia se desvíe de su fin original o sea utilizada de manera indebida por terroristas y otros actores ilícitos.».

Nicaragua inicia campaña internacional para pedir fin de sanciones por Covid-19 

“Tenemos el cometido de trabajar con instituciones financieras y organizaciones sin fines de lucro en sus esfuerzos orientados a mitigar riesgos y permitir que la asistencia humanitaria y los pagos relacionados con esta lleguen a quienes los necesitan”, señaló Mnuchin .

Estados Unidos destinó hace dos semanas más de 275 millones de dólares para ayudar a varios países del mundo a combatir el Covid-19, entre los beneficiarios en América Latina no figuraba Nicaragua.

Esta semana ese país anunció un nuevo monto de ayuda por 225 millones de dólares más, pero no ha informado a qué países se asignarán los fondos.

Nota completa del gobierno de EEUU aquí 

Para donaciones por Paypal https://bit.ly/2xK3m4F

Foto principal: Dallas News

Autor
Nicaragua Investiga
Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

El régimen sandinista extiende protección a Erasmo Cerrud Pinzón, quien enfrenta acusaciones de estafa, blanqueo de capitales y asociación ilícita en Panamá

Política

Dictadura Ortega-Murillo le ordena a su embajador en Teherán permanecer en la ciudad y no marcharse en ningún momento, pese a bombardeos que ponen...

Política

El embajador nicaragüense en Teherán ratifica el apoyo incondicional del régimen Ortega-Murillo al gobierno iraní, profundizando una relación bilateral que genera preocupación internacional

Economía

La Asamblea Nacional sandinista autorizó un financiamiento de 765 millones de yuanes con empresa china para mejorar conectividad en municipios con limitaciones

Copyright © Nicaragua Investiga 2024