Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

EEUU deja claro que no eliminará sanciones por crisis sanitaria del Covid-19

Foto: News Dallas

El Departamento del Tesoro de los Estados Unidos dejó claro que a pesar de las peticiones hechas por varios países entre los que se encuentran Venezuela, Irán, Siria y Corea del Norte, no eliminarán las sanciones que se aplicaron por serias violaciones a los derechos humanos y/o corrupción. Nicaragua también ha solicitado junto a Cuba suspensión de sanciones para supuestamente enfrentar la epidemia y tener acceso a compra de medicinas e insumos.

«Las sanciones impuestas por el Departamento del Tesoro no están dirigidas a la asistencia legítima. Los programas de sanciones estadounidenses permiten en todo momento que se brinde asistencia humanitaria, incluidos medicamentos, dispositivos médicos, equipos y productos agrícolas. Ante la pandemia global de la COVID-19, tenemos absolutamente presente la necesidad de que esta ayuda llegue a las personas”, expresó el secretario Steven T. Mnuchin en una nota de prensa divulgada en su sitio web oficial.

Daniel Ortega pidió a la ONU el fin de sanciones de EEUU para responder a Covid-19. Foto: 19 Digital.

El funcionario explicó que hacen gestiones para hacer llegar ayuda a todos los países que lo necesiten, sin embargo al mismo tiempo, procuran «mitigar la posibilidad de que esta asistencia se desvíe de su fin original o sea utilizada de manera indebida por terroristas y otros actores ilícitos.».

Nicaragua inicia campaña internacional para pedir fin de sanciones por Covid-19 

“Tenemos el cometido de trabajar con instituciones financieras y organizaciones sin fines de lucro en sus esfuerzos orientados a mitigar riesgos y permitir que la asistencia humanitaria y los pagos relacionados con esta lleguen a quienes los necesitan”, señaló Mnuchin .

Estados Unidos destinó hace dos semanas más de 275 millones de dólares para ayudar a varios países del mundo a combatir el Covid-19, entre los beneficiarios en América Latina no figuraba Nicaragua.

Esta semana ese país anunció un nuevo monto de ayuda por 225 millones de dólares más, pero no ha informado a qué países se asignarán los fondos.

Nota completa del gobierno de EEUU aquí 

Para donaciones por Paypal https://bit.ly/2xK3m4F

Foto principal: Dallas News

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

Las relaciones entre Panamá y Nicaragua se tensionaron desde febrero cuando el dictador Daniel Ortega asiló en su embajada en Panamá al expresidente Ricardo...

Política

Daniel Ortega arremetió contra el presidente de Argentina, Javier Milei, y el presidente de Ecuador, Daniel Novoa.

Política

Daniel Ortega estaba "desaparecido" desde el 28 de febrero cuando  se reunió con el general Nikolai Patrushev, secretario del Consejo de Seguridad de la...

Política

Para el exdiplomático nicaragüense Arturo McFields, el dictador Daniel Ortega está priorizando la relación con Corea del Norte, gobernada por el tirano Kim Jong-un.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023