EEUU deja claro que no eliminará sanciones por crisis sanitaria del Covid-19

El Departamento del Tesoro de los Estados Unidos dejó claro que a pesar de las peticiones hechas por varios países entre los que se encuentran Venezuela, Irán, Siria y Corea del Norte, no eliminarán las sanciones que se aplicaron por serias violaciones a los derechos humanos y/o corrupción. Nicaragua también ha solicitado junto a Cuba suspensión de sanciones para supuestamente enfrentar la epidemia y tener acceso a compra de medicinas e insumos.

«Las sanciones impuestas por el Departamento del Tesoro no están dirigidas a la asistencia legítima. Los programas de sanciones estadounidenses permiten en todo momento que se brinde asistencia humanitaria, incluidos medicamentos, dispositivos médicos, equipos y productos agrícolas. Ante la pandemia global de la COVID-19, tenemos absolutamente presente la necesidad de que esta ayuda llegue a las personas”, expresó el secretario Steven T. Mnuchin en una nota de prensa divulgada en su sitio web oficial.

Daniel Ortega pidió a la ONU el fin de sanciones de EEUU para responder a Covid-19. Foto: 19 Digital.

El funcionario explicó que hacen gestiones para hacer llegar ayuda a todos los países que lo necesiten, sin embargo al mismo tiempo, procuran «mitigar la posibilidad de que esta asistencia se desvíe de su fin original o sea utilizada de manera indebida por terroristas y otros actores ilícitos.».

Nicaragua inicia campaña internacional para pedir fin de sanciones por Covid-19 

“Tenemos el cometido de trabajar con instituciones financieras y organizaciones sin fines de lucro en sus esfuerzos orientados a mitigar riesgos y permitir que la asistencia humanitaria y los pagos relacionados con esta lleguen a quienes los necesitan”, señaló Mnuchin .

Estados Unidos destinó hace dos semanas más de 275 millones de dólares para ayudar a varios países del mundo a combatir el Covid-19, entre los beneficiarios en América Latina no figuraba Nicaragua.

Esta semana ese país anunció un nuevo monto de ayuda por 225 millones de dólares más, pero no ha informado a qué países se asignarán los fondos.

Nota completa del gobierno de EEUU aquí 

Para donaciones por Paypal https://bit.ly/2xK3m4F

Foto principal: Dallas News

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.