Se había convertido en el terror de compradores y despachadores de los Súper Exprés, sus principales objetivos criminales. Este hombre entraba a las tiendas usando un casco de motocicleta para no ser identificado y con pistola en mano despojaba de dinero y pertenencias a todos los que estuvieran dentro del local.
Luego de eso, salía rápidamente y huía en moto del lugar en busca de nuevas víctimas. En total asaltó 16 veces bajo esta modalidad en solo dos semanas, entre el 8 y el 22 de noviembre. Aunque además de tiendas, cometió asaltos en restaurantes, salas de belleza, farmacias y pequeños emprendimientos, según las denuncias.
Increíble: denuncian torturas de la Policía contra conductores sin licencia
Esta tarde la policía del régimen anunció su captura. Lo identifican como Álvaro Isaías Orozco Polanco y según la institución fue capturado el pasado 30 de noviembre en el parqueo de una tienda que pretendía asaltar ubicada en Carretera Sur, en el kilómetro 7, cerca de una de sus casas.
Al momento de la captura se le incautó un arma de fuego. Medios oficialistas reportan que peritos de criminalística realizaron hisopado a Orozco detectando restos de pólvora o productos nitrados en sus manos.
Eso, sumado a múltiples grabaciones de cámaras de seguridad de los comercios asaltados, y en las que se logra apreciar el rostro del acusado, serán parte de las pruebas que el Ministerio Público usará en su contra.
Perdonan pena a criminales antes de navidad
A pesar del aumento en los índices de criminalidad y de este tipo de robos, como ocurrió recientemente con la banda del carro azul y el carro negro, el régimen de Ortega decidió indultar a más presos comunes.
Este 6 de diciembre 1,600 presos acusados de delitos como robos, asaltos, tráfico de estupefacientes, entre otros, serán liberados bajo indulto.
Es común que para las fechas navideñas aumente el crimen en el país, principalmente los asaltos, ya que los delincuentes saben que por el aguinaldo, las personas tienen mayor disponibilidad de efectivo, así como también los comercios.