Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Armados secuestran a cobrador de empresa en Tipitapa y le roban 30 mil córdobas

La delincuencia en Nicaragua es un problema que se ha agudizado en los últimos meses. En Tipitapa, un cobrador que labora para una empresa distribuidora de harina fue secuestrado y a la vez le robaron 30 mil córdobas a plena luz del día.

La victima es identificado como Alexander Granja, y dijo a medios oficialistas que mientras realizaba un cobro en una pulpería cerca de un establecimiento conocido en la localidad como Billares Mairena, dos hombres con armas lo amenazaron y obligaron a abordar un vehículo de marca Toyota con placa originaria de Granada.

Según lo narrado por Granja, los delincuentes, además de despojarlo de 30 mil córdobas, le robaron sus tarjetas de crédito, documentos personales y un equipo telefónico valorado en aproximadamente 200 dólares.

Lo dejan abandonado

Los asaltantes lo trasladaron en su vehículo hasta la ciudad de Managua, dejándolo abandonado en el barrio El Rodeo. En este lugar fue auxiliado por los pobladores, quienes procedieron inmediatamente a llamar a la Policía.

El poblador Hernán Orozco relató que “Ellos (los delincuentes) se parquearon ahí, mi asombro es cuando sale el señor todo maneado con las manos para atrás, lo auxilié y llamé a la policía. La versión de él es que le robaron en Tipitapa 30 mil córdobas, tarjetas de crédito y eran dos personas que lo habían encañonado y lo vinieron a tirar aquí al barrio”, manifestó al medio oficialista TN8.

Horas después del incidente agentes de la Dirección de Criminalística de la Policía se hicieron presentes en el lugar para investigar el caso y buscar a los responsables del asalto seguido de secuestro, sin embargo, aún no han esclarecido el hecho.

La especialista en temas de seguridad Elvira Cuadra dijo a Voces en Libertad, que la criminalidad aumentó desde el 2018 en Nicaragua.

«No solo aumentó la cantidad de casos, sino que se está utilizando más violencia cuando se comente este tipo de situaciones y lo hemos visto en los numerosos asaltos donde ahora se está utilizando armas de fuego», indicó.

Cuadra recuerda que en medio de la crisis de abril de 2018 muchos civiles fueron armados. Esas armas según Cuadra, son ahora utilizadas para el crimen no político.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

La familia del líder indígena ha ido a varios hospitales y estaciones policiales para tener información sobre su estado de salud. “Lo único que...

Política

Mientras su padre participa en una cumbre en Venezuela, Laureano Ortega lo representa ante Rusia donde llevó a su policía y a su ejército...

Nación

La agresión ocurrió a poca distancia del cerco de máxima seguridad instalados en el reparto El Carmen, donde vive el dictador nicaragüense Daniel Ortega...

Política

Según la denuncia, el padre Toledo fue secuestrado a las 10:30 PM por agentes policiales.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023