La excongresista estadounidense Ileana Ros-Lehtinen se pronunció en su cuenta oficial de Twitter en torno a la reciente reaparición pública de Daniel Ortega.
«Además de estar más de 1 mes ausente, Ortega aparece para intentar engañar al pueblo, que está cansado del mismo discurso inútil. Nicaragua necesita libertad y líderes honestos para prosperar en paz y seguridad», indicó.
Además de estar más de 1 mes ausente, #Ortega aparece para intentar engañar al pueblo, que está cansado del mismo discurso inútil. #Nicaragua necesita libertad y líderes honestos para prosperar en paz y seguridad.
— Ileana Ros-Lehtinen (@RosLehtinen) April 16, 2020
El pasado 9 de abril Michael Kozak, subsecretario de Estado para el Hemisferio Occidental de Estados Unidos había señalado a Ortega de falta de «liderazgo» y de no ofrecer información veraz sobre la pandemia.
La aparición de Ortega esta noche, fue solo una prueba de vida, según algunos analistas que consideran que las bases sandinistas empezaban a incomodarse con la prolongada ausencia de su líder en medio de la pandemia de Covid-19.
«Me parece que el Comandante Ortega nuevamente perdió la oportunidad de asumir un rol de líder frente a una crisis tan grave como la pandemia que está afectando a la humanidad», dijo el exdiplomático Mauricio Díaz, que considera que no dio ningún detalle valioso sobre cómo se está manejando la crisis sanitaria en el país.
«Desperdició la oportunidad de hablar de temas eventualmente útiles», afirmó categóricamente.
«Si hablamos de armamentismo, él compró tanques de guerra soviéticos y no sabemos porqué», dice Díaz y también recuerda que Ortega ha aumentado a las fuerzas armadas y militares y le recomendó que primero refundé él su gobierno antes de proponérselo a la comunidad internacional.
Foto principal: El 19 Digital
Liza ranirez
abril 16, 2020 at 5:51 am
Como siempre Solo pendejadashabla ese Genocida.
Armando
abril 16, 2020 at 12:56 pm
Como siempre nunca estarán contentos con nada, se han quedado en el pasado, solo buscando argumentos infantiles para detener el avance de un pueblo.
Daniel Ortega Saavedra
abril 16, 2020 at 2:18 pm
Eso es lo que distingue a estos mercenarios gusanos narcotraficantes de Miami, en Nicaragua tenemos un gobierno legalmente constituido, tenemos una democracia fortalecida, de una vez por todas deberían de concentrarse en los enormes problemas internos y de la desgracia que tiene el país que les adoptó como son las miles de muertes por la infección del corona virus y no entrometerse en asuntos que sólo a los Nicaragüenses nos incumben, no somos una colonia desatados unidos que les quede claro asesinos genocidas y terroristas del planeta.
Juan José zeledon arzon
abril 16, 2020 at 4:16 pm
Ortega el dolor de cabeza de los políticos americanos. Y la migraña de la oposición nic