Al menos 23 personas fallecieron ahogadas en esta Semana Santa, según los registros de los medios locales. Entre ellos, se encuentran ocho niños y adolescentes.
El primer niño fallecido fue Keylani Sanahi Gámez, de 4 años. Se ahogó el jueves 17 de abril en Pochomil.
Ese mismo día fallecieron los primos Tomás Eliecer Duarte Pérez, de 6, y Deylin Nalleles Rodríguez Pérez de 9 años, en el río El Guineo de Bluefields. También se ahogó Josué Jonathan García Benavidez, de 17 años, en el río Tuma de Mulukukú.
El viernes 18 de abril, Reyna Magali Gaitán Sánchez, de 16 años, falleció en el río El Recreo de El Rama.
El sábado 19 de abril falleció Carlos José Artola Velásquez, de 16 años, en la playa San Diego de Managua. Ese mismo día Yader Antonio Centeno Mairena, de 12 años, pereció en una poza de Jinotega.
El domingo 20 de abril, Jimmy Emanuel Olivas Ríos, de 12 años, murió junto a su padre, Jimmy Nelson Olivas Cruz, de 37 años, en playa El Tránsito, León.
Los adultos ahogados
Los medios locales registraron el ahogamiento de al menos 15 adultas. Jonathan Obed Meléndez Rodríguez, de 36 años, pereció en la playa Santa Martha, Rivas.
El miércoles 16, falleció Jaime Obed Lagos Ortiz, de 22 años, en el río Coco, Nueva Segovia. El jueves 17 de abril, se ahogaron Lesther Javier Martínez Rojas, de 37 años, en playa Amarillo, Rivas.
Vidal Antonio Pérez Parrales, de 30 años, se ahogó en el lago Cocibolca. Omar Antonio Pérez Torres, de 23 años, pereció en la presa San Félix, en Rivas.
El viernes 18 de abril, fallecieron cinco adultos: Emerson Stiven Zamora Molina,de 22 años, en el balneario Los Cajones en San Rafael del Sur; Elvin Emiliano Castillo Cárdenas, de 29 años; José Santos González López, de 48 años, en Jinotega; Lester Enrique Hernández Guillen, de 30 años, en Matagalpa; y Javier Alexander García Treminio, de 34 años, en Nueva Guinea.
Nicaragua Investiga
