Una joven de 18 años fue víctima de violación por parte de un médico que atendía en la clínica de salud Santa Faz, ubicada en Villa Don Bosco, Managua.
Los hechos ocurrieron el pasado 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer, cuando la joven, en compañía de su madre acudió a a clínica antes mencionada para realizarse un ultrasonido transvaginal.
El médico, de nombre Jorge Luis Bendeck Pastora de 34 años, le pidió quitarse la ropa y ponerse una bata y procedió a simular el procedimiento, introduciendo el aparato de exploración transvaginal por el recto de la víctima, quien relató que el aparato de ultrasonido estaba apagado.
Reforman Ley del Seguro Social para aumentar subsidio de maternidad
Se declara culpable
Al salir de la consulta, la joven acusó los hechos ante la recepcionista de la clínica a quien hicieron pasar con otra doctora para su revisión y quien confirmó que la joven tenía gel en la zona anal y corroboró lesiones recientes que confirmarían la denuncia de la víctima,
La acusación se interpuso ante el Juzgado Distrito Penal Especializado en Violencia y el juez Edén Aguilar está a cargo. El médico admitió los hechos y se declaró culpable de violación. La Fiscalía está solicitando 8 años de prisión, la pena mínima para este tipo de delitos.
La sentencia será emitida en los próximos días.
Nicaragua Investiga
