Un hombre desenterró el cuerpo de su hijo en el cementerio de la comunidad de Pantasma, en el departamento de Jinotega, en un suceso que conmocionó a los residentes del lugar.
La Policía Nacional y funcionarios del Ministerio de Salud ingresaron la vivienda del hombre el pasado domingo para pedir la devolución del cuerpo y volverlo a inhumar en el cementerio, después de que a través de cámaras de seguridad quedó grabado cuando el padre, visiblemente afectado por la muerte de su hijo, sacó el cuerpo de su tumba, lo cargó y lo regresó a su vivienda.
De acuerdo con medios sandinistas, el hombre contó a las autoridades que su hijo tenía frío y necesitaba ser abrigado, la razón que esgrimió para desenterrar el cadáver el pasado 6 de noviembre y regresarlo al sitio donde vivió junto a su familia.
Aunque no se conoció la identidad del padre, su hijo murió la semana anterior en un accidente de motocicleta. Además, el padre era una persona sin pareja, tras la muerte de su esposa.
Las autoridades lograron convencer al hombre de entregarles el cuerpo, que finalmente se colocó de nuevo en la tumba en la que en principio se destinó para su inhumación.
No se reportó si se le brindó ayuda psicológica o de salud mental al hombre, que afectado por la pérdida de su hijo tomó esta decisión desesperada.
Vuelven a sepultar a la joven cuya familia creía que estaba viva
Un caso similar en Waspan
En febrero de 2024, una joven que falleció en Waspan y fue enterrada el 12 de febrero de ese año también fue desenterrada por sus familiares.
Se trató de la joven miskita María Isabel López Francis, de 23 años, a quien le dieron sepultura pero a la que sacaron de su tumba posteriormente.
El jueves 15 de febrero, tres días después de su entierro, los familiares recibieron una llamada en el teléfono de la difunta en la que les afirmaban que estaba viva y fueron a sacar el cuerpo de la tumba para llevarlo a la comunidad de Saklin, Waspam, Costa Caribe Norte, donde la velaron por varios días.
La familia tenía la esperanza, después de que un pastor evangélico les dijo que resucitaría, que López Francis recobrara la vida, basados en creencias biblícas.
Ante la insistencia de las autoridades, los allegados de la mujer volvieron a inhumar su cuerpo tras pasar varios días fuera del sepulcro.
Periodista Nicaragua Investiga



































