Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Desentierran a joven porque creían que estaba viva

Tras conocer el caso y certificar que la joven sí estaba muerta, las autoridades ordenaron que fuera enterrada inmediatamente.

Un hecho insólito se registró este jueves 15 de febrero en el municipio de Waspam, región autónoma del Caribe Norte de Nicaragua. Los familiares de la joven María Isabel López Francis, de 24 años, la desenterraron luego que el día lunes 12 de febrero la habían sepultado, tras su fallecimiento. ¿El motivo? Creían que estaba viva.

Tras sacarla de su tumba, trasladaron el cadáver hasta su casa, lo que provocó enorme revuelo en la comunidad.

La joven había fallecido en el municipio de Bonanza, y al ser trasladada a Waspam, miembros de una congregación evangélica fueron a ungirla para su posterior sepelio. Los testigos, que acudieron a la vela, afirman que López estaba muerta.

Encuentran sin vida a joven que había desaparecido hace casi dos años

Su entierro fue el lunes a eso de las 5:00 de la tarde, sin embago, el jueves 15 de febrero supuestamente alguien hizo una llamada al teléfono de la joven y afirmó que estaba viva, desencadenándose así este peculiar suceso, ya que sus familiares procedieron a sacar el cuerpo de la tumba y llevarlo de regreso a la casa.

Al darse cuenta lo que pasaba, el director Gestión de Riesgo de la alcaldía de Waspán, Kenny Mayorga Marley,  explicó, según el canal oficialista TN8, que los familiares de la joven llevaron su cuerpo hasta una comunidad  llamada Saklin para que un médico tradicional de la etnia miskita evaluara el cuerpo y certificara que si realmente había muerto, ya que, según ellos, veían lágrimas y sudor en la frente de la difunta.

No obstante, aclaró que un médico del hospital de Waspam confirmó el fallecimiento de la muchacha. Luego de ello, las autoridades ordenaron que la joven fueran enterrada inmediatamente.

Te podría interesar

Nación

La maestra estaba ingresada en estado grave en el hospital, luego del salvaje ataque a machetazos dentro de su casa.

Nación

El perro salió en defensa de su dueña y una adolescente, al momento que eran atacadas con un machete por un sujeto.

Nación

Luego de notarse el avanzado estado de descomposición del cuerpo, tras cinco días en vela, los familiares procedieron a enterrarlo nuevamente.

Nación

El velorio puede tardar hasta diez días y no importa cuánto dure, los asistentes siempre son recibidos con comidas y bebidas propias de la...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023