Síguenos

¬ŅQu√© estas buscando?

Nación

Vuelven a sepultar a la joven cuya familia creía que estaba viva

Luego de notarse el avanzado estado de descomposición del cuerpo, tras cinco días en vela, los familiares procedieron a enterrarlo nuevamente.

Vuelven a sepultar el cuerpo de joven que se creía estaba viva en Waspam
Familiares velan el cuerpo de María Isabel López Francis. Foto: redes sociales.

El cuerpo de la joven miskita Mar√≠a Isabel L√≥pez Francis, de 23 a√Īos, volvi√≥ a su sepulcro tras haber sido desenterrado y velado nuevamente por sus familiares desde el pasado jueves, tres d√≠as despu√©s de su entierro.

Luego de notarse el avanzado estado de descomposición del cuerpo, tras cinco días en vela, los familiares procedieron  finalmente a enterrarlo.

María Isabel era originaria del municipio de Bonanza y había sido sepultada por primera vez el 12 de febrero, en Waspam donde previamente un médico confirmó su fallecimiento y miembros de una congregación evangélica ungieron su cuerpo para su posterior sepelio.

Policía presenta a opositor recientemente deportado de Costa Rica

El jueves 15 de febrero, tres días después de haber sido enterrada, los familiares recibieron una llamada en el teléfono de la difunta en la que les afirmaban que estaba viva y fueron a sacar el cuerpo de la tumba para llevarlo a la comunidad de Saklin, Waspam, Costa Caribe Norte, donde la velaron por varios días.

Familiares aseguran que derramaba l√°grimas

La familia creía que la joven estaba viva porque aseguraban que el cuerpo sudaba y derramaba lágrimas. Además decían que su piel, en lugar de descomponerse, estaba retomando su color original.

‚ÄúUn pastor nos dijo que Dios le revel√≥ que le va a dar otra oportunidad a la joven, que la est√° resucitando, hasta este momento hemos visto c√≥mo van reaccionando sus manos, se le han puesto calientes‚ÄĚ, expres√≥ una hermana de la joven fallecida a un medio de comunicaci√≥n local.

Agregó que un pastor evangélico, por medio de una videollamada le realizó oraciones y les pidió que tocaran y movieran el pie izquierdo del cuerpo sin vida de María Isabel.

‚ÄúAs√≠ lo hicimos, lo tocamos y sentimos que est√° caliente, adem√°s vimos que movi√≥ el dedo‚ÄĚ, agreg√≥ la familiar de la difunta.

Pese a que desde el día que desenterraron el cuerpo las autoridades ordenaron que fuera enterrado inmediatamente, la familia se rehusaba a hacerlo porque creían que se trataba de un milagro y que resucitaría.

Autor
Nicaragua Investiga

Te podría interesar

Nación

La maestra estaba ingresada en estado grave en el hospital, luego del salvaje ataque a machetazos dentro de su casa.

Nación

El perro sali√≥ en defensa de su due√Īa y una adolescente, al momento que eran atacadas con un machete por un sujeto.

Nación

Tras conocer el caso y certificar que la joven sí estaba muerta, las autoridades ordenaron que fuera enterrada inmediatamente.

Nación

El organismo feminista Cat√≥licas por el Derecho a Decidir, reporta que hasta marzo de este a√Īo, 26 mujeres hab√≠an sido v√≠ctimas de femicidios en...

Copyright © Nicaragua Investiga 2024