La Policía de Fronteras de Costa Rica detuvo a un ciudadano por viajar con más de un millón de córdobas (más de 36 mil dólares estadounidenses) en su vehículo, sin que presentara justificación para mostrar esa alta suma de dinero.
El procedimiento se ejecutó en la carretera La Cruz, en Guanacaste, cerca de la frontera de Peñas Blancas entre Nicaragua y Costa Rica.
La Fuerza Pública del vecino país identificó al hombre sólo con su apellido, Quintanilla, quien pasó a la disposición de las autoridades del Ministerio Público costarricense para las investigaciones.
El diario tico Extra detalló que a Quintanilla le solicitaron detenerse para un control de documentos. Cuando se detuvo visualizaron que llevaba en sus piernas una bolsa donde contenía el dinero.
También tenía en su poder 1.012.000 de colonos, dinero del que no pudo justificar por qué llevaba. Ante ello, los policías lo arrestaron.
El medio detalla que el dinero estaba distribuido billetes de 10, 20, 50, 100, 200, 500 y 1.000 córdobas, así como billetes de 20 mil y dos mil colones. Será acusado por legitimación de capitales.
Periodista Nicaragua Investiga



































