Obligan a medios de comunicación a enlazarse a cadena nacional por mensaje de Ortega

Desde su comparecencia breve el pasado 15 de abril cuando dijo que «el país no puede parar» ante la pandemia de Covid-19 y minimizó el impacto de la misma  asegurando que tienen un modelo efectivo, así como suficientes médicos, camas y «respiraderos», Daniel Ortega no ha hecho otra cosa que seguir su cuarentena.

Sin embargo hoy decidió obligar a los medios de comunicación a enlazarse a una cadena nacional a través del canal 6 del Estado o el canal 4 propiedad del FSLN, para dar un mensaje a la nación.

El comunicado emitido por Telcor indica que las televisoras nacionales y por suscripción «están en la obligación de transmitir la comparecencia del Presidente de la República Daniel Ortega Saavedra el día de hoy jueves, 30 de abril del año 2020».

El comunicado no indica hora específica de la transmisión a como corresponde a un evento de estado, sino que ordenan a las televisoras «estar atentos a partir de las 4:00 de la tarde», la misma hora que indicaron el 15 de abril cuando el dirigente sandinista apareció hasta las 6 pm.

«No poner ni quitar nada», indica el documento en alusión a que los canales de televisión ni siquiera pueden indicar con su marca qué canal está sintonizando la audiencia.

Se desconoce qué mensaje dará Ortega, pero se especula que puede ser un cambio de orientaciones, debido a las nuevas medidas impulsadas por el gobierno como desinfección en mercados, paradas de buses y centros escolares. Al parecer la preocupación por el aumento de casos, a pesar que el Minsa no los reporta oficialmente, les obligan a cambiar su discurso inicial considerado «negligente» por parte de especialistas y diversos sectores sociales.

Foto principal: El 19 Digital

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.