Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Edificio del MEFCCA en Managua: totalmente desmantelado un año después de su cierre

Ubicado en la carretera a Masaya, una de las zonas más transitadas de la capital, el inmueble ha perdido por completo su aspecto anterior

Antiguo edificio del Ministerio de Economía Familiar, Comunitaria y Asociativa (MEFCCA) ubicado en Managua. Internet/NI

El antiguo edificio del Ministerio de Economía Familiar, Comunitaria y Asociativa (MEFCCA) se encuentra en un visible estado de abandono y deterioro, exactamente un año después de que el gobierno ordenara su liquidación.

Ubicado en la carretera a Masaya, una de las zonas más transitadas de la capital, el inmueble ha perdido por completo su aspecto anterior. Ya no quedan vidrios en las ventanas, la pintura exterior se ve corroída y ennegrecida, y las divisiones internas están destrozadas. El lugar, que antes lucía logos, banderas y murales, hoy transmite una imagen de completo descuido.

Funciones trasladadas, edificio vacío

A través de una reforma legal, el gobierno eliminó el MEFCCA y traspasó sus competencias, presupuesto y responsabilidades al nuevo Ministerio para la Promoción de Emprendimientos. Sin embargo, esta nueva institución no ha ocupado las instalaciones del antiguo ministerio, dejando el edificio sin uso en pleno centro de Managua.

Extraen más de 100 toneladas de basura de un solo cauce en Managua

Hasta la fecha, el Ministerio para la Promoción de Emprendimientos no cuenta con un ministro titular oficial. Frania Peralta ejerce como secretaria general y ha representado públicamente a la entidad en eventos y medios.

Aunque el nuevo ministerio continúa operando —incluso con la organización de actividades como la ExpoPyme Nicaragua 2026— el destino del inmueble del MEFCCA sigue sin definirse.

Este caso refleja no solo el cierre de una institución creada en 2012, sino también el desperdicio de una infraestructura ubicada en una zona estratégica de la capital.

Advertisement. Scroll to continue reading.
Google Añadir Nicaragua Investiga como fuente preferida

Autor
Nicaragua Investiga

Te podría interesar

Política

El joven, originario de La Ceiba, perdió la matrícula universitaria y ya está en Honduras junto a su madre, según confirmó Cancillería.

Economía

Los vecinos señalan que las excavaciones están demasiado cerca de sus paredes. Temen por la estabilidad de las viviendas. También hablan de polvo constante...

Nación

Conductores de InDrive cada vez más perjudicados por los atascos de las muchas obras simultáneas en Managua, lamentan falta de planificación de las autoridades.

Nación

Accidentes en Nicaragua no dan tregua a más de un año de reducción drástica de límite de velocidad y Managua es epicentro del caos.

Anuncios

Copyright © Nicaragua Investiga 2024