Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Femicidio en Managua: Expareja asesina a balazos a secretaria judicial frente al Tribunal Laboral

Gámez Salmerón, quien laboraba como supervisor de agentes de seguridad en el mismo tribunal, intentó suicidarse disparándose en la cabeza, pero el arma falló

Imagen referencial. Internet/NI

Una nueva tragedia conmociona a la capital nicaragüense. Eveling del Socorro Fuentes Martínez, de 47 años, fue asesinada a tiros esta mañana al llegar a su lugar de trabajo.

La víctima se desempeñaba como secretaria en la Oficina de Recepción y Distribución de Causas (ORDICE) del Tribunal Nacional Laboral de Apelaciones, en el Reparto San Juan. Según los primeros reportes, su expareja, Marvin Antonio Gámez Salmerón, de 53 años, la interceptó cuando estacionaba su vehículo frente al complejo judicial.

Los dos mantuvieron una relación de tres años que había terminado aproximadamente 15 días antes. Durante el encuentro, se produjo una discusión dentro del auto y el hombre disparó en varias ocasiones, alcanzando a la mujer en el pecho. Fuentes Martínez fue trasladada de urgencia al Hospital Militar, pero falleció a causa de las heridas.

Gámez Salmerón, quien laboraba como supervisor de agentes de seguridad en el mismo tribunal, intentó suicidarse disparándose en la cabeza, pero el arma falló. Agentes del Distrito Uno de la Policía Nacional lo detuvieron de inmediato y lo mantienen bajo custodia mientras avanzan las investigaciones.

Este caso se suma a la preocupante ola de violencia contra las mujeres que registra el país en las últimas semanas.

Las autoridades continúan recabando evidencias para esclarecer los móviles exactos del femicidio. Este tipo de crímenes subraya la urgencia de fortalecer las medidas de protección y prevención de la violencia de género en entornos laborales y personales.

Advertisement. Scroll to continue reading.
Google Añadir Nicaragua Investiga como fuente preferida

*Este artículo fue elaborado mediante la colaboración estratégica entre nuestro equipo editorial y herramientas de inteligencia artificial.

Autor
Nicaragua Investiga

Te podría interesar

Política

El joven, originario de La Ceiba, perdió la matrícula universitaria y ya está en Honduras junto a su madre, según confirmó Cancillería.

Economía

Los vecinos señalan que las excavaciones están demasiado cerca de sus paredes. Temen por la estabilidad de las viviendas. También hablan de polvo constante...

Nación

Accidentes en Nicaragua no dan tregua a más de un año de reducción drástica de límite de velocidad y Managua es epicentro del caos.

Política

Una noticia falsa divulgada originalmente por Radio La Primerísima generó ataques del Ministerio del Interior a la prensa independiente.

Anuncios

Copyright © Nicaragua Investiga 2024