Minsa reporta 1,464 casos por contagios y 55 fallecidos por COVID-19 en Nicaragua

El Ministerio de Salud (MINSA), anunció que en la semana que comprende del 02 al 09 de junio se contabilizan 346 casos de contagios positivos, sumándose a los 1,118 ya registrados antes, siendo un total de 1,464 casos de contagio por COVID-19 en Nicaragua.

El informe fue presentado la mañana de este 09 de junio, por la ministra de salud Martha Reyes, quién señaló que 953 personas se han recuperado hasta la fecha, desde el inicio de la pandemia.

«De la misma forma 249 personas de las que estaban en seguimiento responsable y cuidadoso, han cumplido con el período establecido», señaló Reyes.

Mayoría de contagiados presentan comorbilidades

Minsa sostiene que, la gran mayoría de las personas confirmadas por COVID-19 o en seguimiento «tienen varias comorbilidades, siendo las más frecuentes, diabetes mellitus, hipertensión arterial, enfermedades cardíacas, síndrome de inmunodeficiencia, insuficiencia renal crónica, obesidad mórbida, antecedentes de accidentes cerebrovasculares, tuberculosis pulmonar y enfermedades pulmonares crónicos».

A su vez la ministra Reyes destacó que se presentaron otros fallecimientos en personas que han permanecido bajo seguimiento «responsable y cuidadoso», sin brindar el detalle de la cantidad de muertes.

Reyes también detalló que dichos decesos se presentaron por tromboembolismo pulmonar, diabetes mellitus, infarto agudo de miocardio, crisis hipertensivas y neumonías bacterianas.

Altos incrementos por contagios

El país atraviesa ya un mes de altos incrementos por contagios de coronavirus y muertes, sin embargo aún se ven las cifras contrarias a lo que organismos independientes reflejan tras el monitoreo de la situación de la pandemia en Nicaragua.

La OPS solicitó la semana pasada a Nicaragua, orientar cuarentena urgente, ya que la situación del COVID-19 en el país se ha hecho «muy difícil de controlar».

El Director de Emergencias de la Salud de OPS, Ciro Ugarte, instó a entidades públicas y privadas a tomar las medidas de distanciamiento social de manera inmediata.

Foto principal: Nicaragua Investiga 

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.