Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

512 asesinados por el régimen Ortega-Murillo

64 víctimas más en un mes, reporta ANPDH

En su monitoreo mensual la Asociación Nicaragüense Pro Derechos Humanos informa que desde el 19 de abril hasta el 23 de septiembre de 2018 han sido asesinadas 512 personas, es decir, 64 víctimas más que el mes pasado cuando se reportaron 448 muertos.

Según el informe hay también unas 4,062 personas heridas, de los cuales 103 fueron de gravedad y a consecuencia quedaron lisiados de por vida.

Además tienen reporte de 1,428 que han sido secuestrados por grupos paramilitares, no autorizados por la ley para ejecutar órdenes de captura.

El Secretario de ANPDH Álvaro Leiva, salió del país hace más de un mes debido al acoso y constantes amenazas de muerte y se encuentra realizando monitoreo con apoyo de promotores y seguimiento remoto desde Costa Rica.

ANPDH realiza seguimiento de los casos de muertos y heridos desde el inicio de las protestas | Foto : END

Autor
Nicaragua Investiga
Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

Una semana de presión estadounidense sobre el régimen que dirige Rosario Murillo.

Política

Nicaragua Investiga relata los eventos que llevaron a Ortega y Murillo al poder total de Nicaragua.

Nación

Las liberaciones se dan solo un día después de que Estados Unidos denunciara que en Nicaragua hay al menos 60 presos políticos.

Política

El gobierno de Donald Trump envía mensaje a Ortega por su aniversario 19 en el poder.

Copyright © Nicaragua Investiga 2024