La Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia lanza la Gran Unidad Nacional Azul y Blanco en Nicaragua
Diferentes organizaciones de la sociedad civil, aglutinadas en la Alianza Cívica, lanzaron hoy una Gran Unidad Nacional Azul y Blanco en Nicaragua con lo que comienza una nueva etapa de resistencia pacífica en el país.
El objetivo principal es construir una Nicaragua con democracia, libertad, justicia, institucionalizad y respeto a los derechos humanos según aclararon los dirigentes de la organización opositora al régimen de Daniel Ortega.
Esta Gran Unidad Nacional Azul y Blanco es un esfuerzo conjunto de muchas organizaciones que luchamos para que unidos libertad, justicia, democracia e igualdad. ¡UNIDAD! ¡UNIDAD! ¡UNIDAD! publicó en Twitter la alianza.
«Movimientos, organizaciones, fuerzas sociales económicas y políticas en todo el país hemos protagonizado la lucha pacífica y cívica ante este Gobierno (…). La unidad de todas las fuerzas es imperativo para continuar la lucha que conlleve a la salida de la dictadura» agregaron los líderes civiles.
Demandas de la Gran Unidad Nacional Azul y Blanco
-Diálogo Nacional para acordar los términos de la transición democrática.
-Cese inmediato de la represión, amenazas, desapariciones y violencia en general.
-Libertad inmediata de los prisioneros y prisioneras políticas.
-Elecciones anticipadas municipales, regionales y nacionales
-Respeto a la libertad de asociación y movilización
-Cese de las represalias gubernamentales a los policías que se niegan a reprimir
-Actuación del ejército de acuerdo a las funciones establecidas en la Constitución
-Cese a la agresión al sector privado
Según la alianza, unos de los grandes compromisos de la Gran Unidad Nacional Azul y Blanco es «que no haya impunidad ante los crímenes cometidos por el régimen Ortega-Murillo y que se aplique la justicia transicional, basado en la verdad, justicia reparación y garantía de no repetición».
Además exigen el desarme y disolución de los cuerpos paramilitares creados por el régimen Ortega -Murillo y destrucción de las armas decomisadas.
Fotografía: Agencias/Nicaragua Investiga
You must be logged in to post a comment Login