Policía detiene a dos personas vinculadas al asesinato de peruano en Isla de Ometepe

La Policía Nacional presentó a dos hombres que el pasado 18 de julio presuntamente asesinaron a Jorge Raúl Ayala de 78 años de edad, de nacionalidad peruana.

Los supuestos autores del crimen son, Luis Antonio Aguilar Siezar, Vladimir Fuerte Aguilar y Alan Gaspar, según dio a conocer la Policía.

«A las 6:00 de la tarde del día sábado 18 de julio delincuentes portando arma cortopunzante (machete) escalaron malla perimetral, encontrando en el patio de la casa a la víctima Jorge Raúl Ayala, a quien agredieron a golpes y con machete, privándolo de la vida», señala el comunicado de la institución.

Asimismo, después que los acusados cobraron la vida del extranjero, procedieron «a amarrar de pies y manos a su cónyuge identificada con iniciales E.M.A.T»

El extranjero falleció por «asfixia mecánica», según investigaciones policiales. Hasta el momento el acusado Alan Gaspar Lanzas permanece prófugo.

Recuperan parte de bienes robados a las víctimas

De igual manera, la policía informó sobre la recuperación de algunos bienes robados a las victimas.

«Teléfono celular, binoculares marca Nikon, cámara fotográfica y de video, 1 par de guantes, bolso para computadora portátil, ropa y otros bienes» señaló la institución.

El crimen es uno de las más atroces que se conocen en la isla turística. La hija de las víctimas había enviado una carta pública al gobierno de Ortega solicitando diligencia en las investigaciones.

Bienes recuperados de las víctimas. Foto: Policía Nacional.

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.