Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Policía detiene a dos personas vinculadas al asesinato de peruano en Isla de Ometepe

Acusados de asesinato a peruano en Isla de Ometepe. Derecha: Vladimir Fuerte Aguilar. Izquierda: Luis Antonio Aguilar Siezar. Foto: Policía Nacional.

La Policía Nacional presentó a dos hombres que el pasado 18 de julio presuntamente asesinaron a Jorge Raúl Ayala de 78 años de edad, de nacionalidad peruana.

Los supuestos autores del crimen son, Luis Antonio Aguilar Siezar, Vladimir Fuerte Aguilar y Alan Gaspar, según dio a conocer la Policía.

«A las 6:00 de la tarde del día sábado 18 de julio delincuentes portando arma cortopunzante (machete) escalaron malla perimetral, encontrando en el patio de la casa a la víctima Jorge Raúl Ayala, a quien agredieron a golpes y con machete, privándolo de la vida», señala el comunicado de la institución.

Asimismo, después que los acusados cobraron la vida del extranjero, procedieron «a amarrar de pies y manos a su cónyuge identificada con iniciales E.M.A.T»

El extranjero falleció por «asfixia mecánica», según investigaciones policiales. Hasta el momento el acusado Alan Gaspar Lanzas permanece prófugo.

Recuperan parte de bienes robados a las víctimas

De igual manera, la policía informó sobre la recuperación de algunos bienes robados a las victimas.

«Teléfono celular, binoculares marca Nikon, cámara fotográfica y de video, 1 par de guantes, bolso para computadora portátil, ropa y otros bienes» señaló la institución.

El crimen es uno de las más atroces que se conocen en la isla turística. La hija de las víctimas había enviado una carta pública al gobierno de Ortega solicitando diligencia en las investigaciones.

Bienes recuperados de las víctimas. Foto: Policía Nacional

Bienes recuperados de las víctimas. Foto: Policía Nacional.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

El joven Alexis Mendoza Lagunas perdió la vida la noche de este martes al resistirse a un robo en el barrio Américas 1, de...

Nación

Una niña avisó a su familiares lo que vio y la Policía Nacional en conjunto con el Ministerio Público llegaron al lugar y observaron...

Nación

Los testigos afirmaron que el crimen se dio por la muerte de Gregorio Molina, quien supuestamente falleció el pasado 31 de marzo hechizado por...

Nación

Kevin González fue condenado a 22 años y seis meses por el asesinato de Dereck, además de 4 años y seis meses por robo...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023