Síguenos

¬ŅQu√© estas buscando?

Nación

Policía detiene a dos personas vinculadas al asesinato de peruano en Isla de Ometepe

Acusados de asesinato a peruano en Isla de Ometepe. Derecha: Vladimir Fuerte Aguilar. Izquierda: Luis Antonio Aguilar Siezar. Foto: Policía Nacional.

La Polic√≠a Nacional present√≥ a dos hombres que el pasado 18 de julio presuntamente asesinaron a Jorge Ra√ļl Ayala de 78 a√Īos de edad, de nacionalidad peruana.

Los supuestos autores del crimen son, Luis Antonio Aguilar Siezar, Vladimir Fuerte Aguilar y Alan Gaspar, seg√ļn dio a conocer la Polic√≠a.

¬ęA las 6:00 de la tarde del d√≠a s√°bado 18 de julio delincuentes portando arma cortopunzante (machete) escalaron malla perimetral, encontrando en el patio de la casa a la v√≠ctima Jorge Ra√ļl Ayala, a quien agredieron a golpes y con machete, priv√°ndolo de la vida¬Ľ, se√Īala el comunicado de la instituci√≥n.

Asimismo, despu√©s que los acusados cobraron la vida del extranjero, procedieron ¬ęa amarrar de pies y manos a su c√≥nyuge identificada con iniciales E.M.A.T¬Ľ

El extranjero falleci√≥ por ¬ęasfixia mec√°nica¬Ľ, seg√ļn investigaciones policiales. Hasta el momento el acusado Alan Gaspar Lanzas permanece pr√≥fugo.

Recuperan parte de bienes robados a las víctimas

De igual manera, la policía informó sobre la recuperación de algunos bienes robados a las victimas.

¬ęTel√©fono celular, binoculares marca Nikon, c√°mara fotogr√°fica y de video, 1 par de guantes, bolso para computadora port√°til, ropa y otros bienes¬Ľ se√Īal√≥ la instituci√≥n.

El crimen es uno de las m√°s atroces que se conocen en la isla tur√≠stica. La hija de las v√≠ctimas hab√≠a enviado una carta p√ļblica al gobierno de Ortega solicitando diligencia en las investigaciones.

Bienes recuperados de las víctimas. Foto: Policía Nacional

Bienes recuperados de las víctimas. Foto: Policía Nacional.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

Los asaltantes se acercaron a los trabajadores de la empresa cuando realizaban una entrega de productores.

Nación

Patricio Javier L√≥pez Gonz√°lez se hab√≠a convertido en agente de la Polic√≠a Nacional hace m√°s de cuatro a√Īos.

Nación

Alexis Mendoza Laguna fue asesinado por defender a una joven que estaba siendo asaltada por dos sujetos a bordo de una moto.

Nación

Mirna Nadia Soza Arauz, de 66 a√Īos, fue apu√Īalada en la garganta sin motivos por Elliot Tramel Nowden, un presunto indigente.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023