Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Ortega recibirá nueva donación de pruebas de COVID-19 pero seguirá cobrándolas

La vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, informó en su alocución de mediodía sobre una nueva donación de pruebas de COVID-19.

«Nos está donando su gobierno (de Taiwán), reactores rápidos Excelsior Bio-System Corporation alert, para los exámenes necesarios para detectar el covid-19», señaló Murillo.

La vocera del gobierno no especificó cuántas pruebas recibirán como parte de este donativo.

MINSA reporta 3,672 casos de COVID19 y 116 fallecidos hasta la fecha en Nicaragua

Además de la donación de pruebas de COVID-19 que se realizará mañana, Murillo informó sobre otra donación de insumos médicos realizada por India.

Aerolíneas permitirán cambiar fechas de vuelo a quienes no pudieron viajar por el COVID19

«Una nueva donación de medicamentos e insumos médicos, más de 250 bultos con batas quirúrgicas, guantes, zapatos, amoxicilina, vitaminas C, ibuprofeno, ceftriaxona» y otros medicamentos.

Aunque el Gobierno recibe donaciones de Taiwan, hace unos días atrás el Ministerio de Salud informó que las pruebas de COVID-19 estarían costando $150 dolares para quienes viajen.

 

Sin embargo, la prueba no ha sido utilizada para los nicaragüenses que la necesitan para poder ingresar al país y que no tienen recursos para pagarla por su propia cuenta.

El gobierno de Ortega no informa que se hizo con las 26 mil pruebas donadas por el BCIE meses atrás, así como con las 5 mil que donó Rusia recientemente.

En los hospitales públicos tampoco se hacen las pruebas y en la mayoría de los casos los médicos se guían por la sintomatología para detectar el virus.

 

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

Aseguran que Ortega tiene un "sendero natal mágico" y que "siempre tendrá protección del sexo opuesto".

Política

Las relaciones entre Panamá y Nicaragua se tensionaron desde febrero cuando el dictador Daniel Ortega asiló en su embajada en Panamá al expresidente Ricardo...

Política

Daniel Ortega arremetió contra el presidente de Argentina, Javier Milei, y el presidente de Ecuador, Daniel Novoa.

Política

Daniel Ortega estaba "desaparecido" desde el 28 de febrero cuando  se reunió con el general Nikolai Patrushev, secretario del Consejo de Seguridad de la...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023