Ortega recibirá nueva donación de pruebas de COVID-19 pero seguirá cobrándolas

La vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, informó en su alocución de mediodía sobre una nueva donación de pruebas de COVID-19.

«Nos está donando su gobierno (de Taiwán), reactores rápidos Excelsior Bio-System Corporation alert, para los exámenes necesarios para detectar el covid-19», señaló Murillo.

La vocera del gobierno no especificó cuántas pruebas recibirán como parte de este donativo.

MINSA reporta 3,672 casos de COVID19 y 116 fallecidos hasta la fecha en Nicaragua

Además de la donación de pruebas de COVID-19 que se realizará mañana, Murillo informó sobre otra donación de insumos médicos realizada por India.

Aerolíneas permitirán cambiar fechas de vuelo a quienes no pudieron viajar por el COVID19

«Una nueva donación de medicamentos e insumos médicos, más de 250 bultos con batas quirúrgicas, guantes, zapatos, amoxicilina, vitaminas C, ibuprofeno, ceftriaxona» y otros medicamentos.

Aunque el Gobierno recibe donaciones de Taiwan, hace unos días atrás el Ministerio de Salud informó que las pruebas de COVID-19 estarían costando $150 dolares para quienes viajen.

 

Sin embargo, la prueba no ha sido utilizada para los nicaragüenses que la necesitan para poder ingresar al país y que no tienen recursos para pagarla por su propia cuenta.

El gobierno de Ortega no informa que se hizo con las 26 mil pruebas donadas por el BCIE meses atrás, así como con las 5 mil que donó Rusia recientemente.

En los hospitales públicos tampoco se hacen las pruebas y en la mayoría de los casos los médicos se guían por la sintomatología para detectar el virus.

 

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.