Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Aplanadora sandinista aprueba reforma electoral sin incluir mociones de opositores

Con 73 votos de diputados sandinistas fue aprobada este martes la reforma electoral enviada la semana pasada por Daniel Ortega a la Asamblea Nacional.

Se trata de la reforma al artículo 196 de la Ley Electoral para permitir que los habitantes que no estén en el padrón electoral de los Centros de Votación, puedan ejercer el voto con el simple hecho de presentar su cédula.

La medida aplica para las elecciones regionales de la Costa Caribe, programadas para el próximo tres de marzo.

Según El Nuevo Diario, «el PLC, a través del diputado Paul González, presentó una moción en la que pidió que en el artículo en mención se especificara que la cédula del ciudadano debe constatar que la persona pertenece a la circunscripción electoral en la que desee votar el ciudadano».

De acuerdo a la fuente, «el PC y Yatama también presentaron una moción, pero indicando que bastaba que la cédula del ciudadano indicara que pertenece o tiene su domicilio, en la región del Caribe norte o sur, para votar en las elecciones regionales».

Sin embargo ninguna de las mociones propuestas por los opositores fue tomada en cuenta para incluirla en la reforma y quedó igual que como la envió Ortega.

Fotografía: La Prensa/NI

Autor
Nicaragua Investiga
Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

El director del Instituto de Protección y Sanidad Agropecuaria (IPSA) de Nicaragua, Ricardo Somarriba, dijo que Managua concentra 114 de los 217 afectados

Nación

El militar, de 61 años, fue apresado el 17 de mayo de 2025 y un mes después juzgado por delitos de "traición a la...

Ocio

La trayectoria comenzará apareciendo por el suroeste y avanzará hacia el este, cruzando una buena porción del cielo en dirección general este

Economía

Empresas que deseen importar el producto con preferencia arancelaria deberán consignar una serie de documentos ante el Ministerio de Fomento, Industria y Comercio

Copyright © Nicaragua Investiga 2024