Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Ortega cede y comienza diálogo con liberación de algunos presos políticos

El Gobierno de Daniel Ortega quizo dar un gesto de buena voluntad este miércoles al otorgar casa por cárcel a unos 100 presos políticos.

La salida de la cárcel de estos presos se da en el contexto del inicio del nuevo diálogo nacional que comienza hoy en Managua.

«Un fotógrafo de la AFP observó que los detenidos eran entregados por agentes penitenciarios en sus respectivas casas» reportó esta mañana la agencia francesa.

«Me dijeron que me dieron casa por cárcel», expresó Carlos Valle, uno de los liberados, quien dijo sentirse «feliz» de estar de nuevo en su casa según la misma AFP.

Por su parte el abogado Marcos Carmona declaró que «se habla de cien personas liberadas […] solo en la CPDH tenemos 51 personas secuestradas (presas), porque no tienen ningún proceso y están detenidos de manera ilegal«, explicó a la AFP el presidente de la Comisión permanente de Derechos Humanos (CPDH).

Muchos en el país creen que Ortega está dando este gesto porque tiene temor a loq ue pueda ocurrir en Venezuela con su aliado Nicolás Maduro.

«El debilitamiento de Maduro debilita a Ortega», expresó a la fuente señalada la exguerrillera sandinista Dora María Tellez, quien considera que el gobierno se sienta a negociar con «la soga al cuello».

«Ortega accedió a dialogar porque la resistencia civil continúa firme, por el aislamiento internacional, la situación (de crisis) en Venezuela y porque la economía está en caída libre» dijo en la previa Rafael Solís, exmagistrado de la Corte Suprema de Justicia y disidente sandinista.

Fotografía: archivo/NI

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

Daniel Ortega y Rosario Murillo exterminaron las libertades públicas, torturaron y mataron a opositores con armas de grueso calibre. Amplios informes internacionales los incriminan.

Política

Alain Pellet le ha trabajado a los sandinistas desde los años ochenta, pero también fue abogado de Putin contra Ucrania y de Palestina contra...

Política

Hace 40 años, el 9 de abril de 1984, los sandinistas demandaron a ese país por financiar a los contras. La CIJ falló, pero...

Política

Se trata de Sabra Amari Murillo Centeno, nacida en Cuba, exfuncionaria de Albanisa y a quien los Ortega Murillo ya le han asignado otros...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023