Consejo Permanente de la OEA nombra Comisión sobre Nicaragua

El Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA), nombró a todos los miembros de la Comisión que dará seguimiento a la crisis en Nicaragua.

«La Comisión llevará a cabo “gestiones diplomáticas al más alto nivel a fin de procurar una solución pacífica y eficaz para la crisis política y social en Nicaragua” y presentará dentro de un plazo máximo de 75 días un informe al Consejo Permanente» declaró la OEA en un comunicado.

La comisión quedó conformada de la siguiente manera:

  • Embajador Leopoldo Francisco Sahores, Subsecretario de Asuntos de América del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la República Argentina.
  • Embajadora Elisa Ruíz Díaz Bareiro, Representante Permanente de Paraguay ante la Organización de los Estados Americanos
  • Sébastien Sigouin, Director, América Central, Cuba y República Dominicana, Ministerio de Asuntos Mundiales de Canadá
  • Embajadora Audrey Marks, Representante Permanente de Jamaica ante la Organización de los Estados Americanos
  • Embajador Carlos Trujillo, Representante Permanente de Estados Unidos ante la Organización de los Estados Americanos

La resolución del Consejo Permanente de la OEA fue aprobada con 21 votos a favor (Argentina, Bahamas, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos, Guyana, Haití, Honduras, Jamaica, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Santa Lucia, Uruguay y Venezuela), 3 votos en contra (Nicaragua, San Vicente y las Granadinas y Suriname), 8 abstenciones (Antigua y Barbuda, Barbados, Belize, Bolivia, Dominica, Guatemala, México y Trinidad y Tobago) y 2 países ausentes(Grenada y San Kitts y Nevis).

Fotografía: tomada de la VOA/NI

IMPORTANTE

Este contenido llega a usted de manera gratuita, pero necesitamos su apoyo para seguir brindando periodismo de calidad y mantener nuestra independencia. Su contribución es muy valiosa para Nicaragua Investiga. Con su donativo usted aporta al periodismo que hacemos en este proyecto. Para donar haga click aquí ▶ https://bit.ly/2HT5Wsm.

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.