Síguenos

¬ŅQu√© estas buscando?

Nación

Aminta Granera ausente en acto de homenaje a exjefes policiales

aminta_granera

La policía, actualmente al servicio de Daniel Ortega, realizó un acto de reconocimiento a ex jefes policiales en el marco de su 40 aniversario. Sin embargo, en esta actividad fue notoria la ausencia de Aminta Granera.

¬ęLa Jefatura Nacional de la Polic√≠a entreg√≥ la Medalla 40 Aniversario a 26 miembros de la instituci√≥n, entre ellos a jefes y jefas, directores y directoras generales, segundos jefes, subdirectores e inspectores generales en la honrosa condici√≥n de retiro, hombres y mujeres cuya disposici√≥n qued√≥ demostrada en sus a√Īos de servicio al pueblo y la instituci√≥n¬Ľ inform√≥ el medio propagand√≠stico el19digital.

Es llamativo que en la galería de 38 fotos compartidas por el medio oficialista no aparezca Granera quien el pasado 6 de julio reapareció saludando y tirando besos a Ortega durante el repliegue táctico a Masaya.

Imagen de los condecorados compartida por la propia institución

Antes de ese episodio la √ļltima vez que se hab√≠a visto a Granera fue¬†durante una conferencia de prensa ofrecida por Ortega a inicios de la crisis en abril de 2018. Acompa√Īaba tambi√©n al jefe del Ej√©rcito Julio C√©sar Avil√©s. Ella a√ļn era jefa policial cuando los primeros asesinatos empezaron a ocurrir a manos de oficiales de esa instituci√≥n.

La polic√≠a ha sido se√Īala de cometer cr√≠menes de lesa humanidad durante la crisis sociopol√≠tica que vive Nicaragua.

Se desconoce porqué razones Granera se ausentó de la actividad, sin embargo en los medios oficialistas tampoco hicieron mención a la exjefa policial.

Actualmente la instituci√≥n mantiene sitiada las principales ciudades del pa√≠s y no permite manifestaciones p√ļblicas en contra de Ortega.

IMPORTANTE

Este contenido llega a usted de manera gratuita, pero necesitamos su apoyo para seguir brindando periodismo de calidad y mantener nuestra independencia. Su contribuci√≥n es muy valiosa para Nicaragua Investiga. Con su donativo usted aporta al periodismo que hacemos en este proyecto. Para donar haga click aqu√≠¬†‚Ė∂¬†https://bit.ly/2HT5Wsm.

Autor
Nicaragua Investiga
Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

Ordena reformar la ley que administra estos bienes y dice que es para "mejorar" la administración de los mismos.

Política

Acreedores le reclaman a Citgo 20,000 millones de dólares que incluyen lo adeudado por bonos así como expropiaciones de activos petroleros y mineros en...

Política

Los Ortega Murillo desdijeron a su canciller, quien el 11 de junio advirtió al SICA que no asumirían la presidencia como protesta porque no...

Política

Seis residencias, valoradas en 4,3 millones de dólares y cuya titularidad fue "extinguida" al exministro, se ubican en distintas zonas en los departamentos de...

Copyright © Nicaragua Investiga 2024