Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Aminta Granera ausente en acto de homenaje a exjefes policiales

aminta_granera

La policía, actualmente al servicio de Daniel Ortega, realizó un acto de reconocimiento a ex jefes policiales en el marco de su 40 aniversario. Sin embargo, en esta actividad fue notoria la ausencia de Aminta Granera.

«La Jefatura Nacional de la Policía entregó la Medalla 40 Aniversario a 26 miembros de la institución, entre ellos a jefes y jefas, directores y directoras generales, segundos jefes, subdirectores e inspectores generales en la honrosa condición de retiro, hombres y mujeres cuya disposición quedó demostrada en sus años de servicio al pueblo y la institución» informó el medio propagandístico el19digital.

Es llamativo que en la galería de 38 fotos compartidas por el medio oficialista no aparezca Granera quien el pasado 6 de julio reapareció saludando y tirando besos a Ortega durante el repliegue táctico a Masaya.

Imagen de los condecorados compartida por la propia institución

Antes de ese episodio la última vez que se había visto a Granera fue durante una conferencia de prensa ofrecida por Ortega a inicios de la crisis en abril de 2018. Acompañaba también al jefe del Ejército Julio César Avilés. Ella aún era jefa policial cuando los primeros asesinatos empezaron a ocurrir a manos de oficiales de esa institución.

La policía ha sido señala de cometer crímenes de lesa humanidad durante la crisis sociopolítica que vive Nicaragua.

Se desconoce porqué razones Granera se ausentó de la actividad, sin embargo en los medios oficialistas tampoco hicieron mención a la exjefa policial.

Actualmente la institución mantiene sitiada las principales ciudades del país y no permite manifestaciones públicas en contra de Ortega.

IMPORTANTE

Este contenido llega a usted de manera gratuita, pero necesitamos su apoyo para seguir brindando periodismo de calidad y mantener nuestra independencia. Su contribución es muy valiosa para Nicaragua Investiga. Con su donativo usted aporta al periodismo que hacemos en este proyecto. Para donar haga click aquí ▶ https://bit.ly/2HT5Wsm.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

Las relaciones entre Panamá y Nicaragua se tensionaron desde febrero cuando el dictador Daniel Ortega asiló en su embajada en Panamá al expresidente Ricardo...

Política

Daniel Ortega arremetió contra el presidente de Argentina, Javier Milei, y el presidente de Ecuador, Daniel Novoa.

Política

Daniel Ortega estaba "desaparecido" desde el 28 de febrero cuando  se reunió con el general Nikolai Patrushev, secretario del Consejo de Seguridad de la...

Política

Para el exdiplomático nicaragüense Arturo McFields, el dictador Daniel Ortega está priorizando la relación con Corea del Norte, gobernada por el tirano Kim Jong-un.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023