Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Lucía Pineda Ubau será juzgada por «conspiración para cometer actos terroristas»

La periodista Lucía Pineda Ubau será juzgada en Managua

Lucía Pineda Ubau, periodista que tiene doble nacionalidad (nicaragüense y costarricense), será juzgada en Managua tras su detención el pasado 21 de diciembre de 2018.

Hasta antes de su captura ilegal a manos de la policía , Pineda Ubau era la jefa de prensa del canal 100% Noticias cuyo propietario, Miguel Mora, también fue detenido por las fuerzas policiales.

Según recoge la agencia EFE, el titular del Juzgado Séptimo de Audiencia de Managua, Aberlardo Alvir, tomó la decisión contra Pineda, tras aceptar una demanda del Ministerio Público por el delito de «provocación, proposición y conspiración para cometer actos terroristas».

Imagen referencial. Archivo/NI

De acuerdo a la fuente el juez determinó que Pineda sea juzgada a partir del 25 de enero del 2019.

Pineda es reconocida en el país por ser una de las comunicadoras más críticas contra el gobierno de Ortega.

Desde inicios de diciembre Ortega ha elevado la escala de represión contra los medios independientes de Nicaragua.

Desde el arresto de Pineda Ubau varios nicaragüenses en el exilio se han movilizado para protestar en rechazo a la acción.

En Madrid, España, por ejemplo, varios nicas se reunieron en una céntrica plaza para protestar.

Al grito de «¡viva Nicaragua libre!», los nacionales realizaron el plantón rechazando la toma de 100% Noticias y el arresto de sus periodistas.

Otra manifestación se realizó la tarde del sábado en San José de Costa Rica donde se volvió a ver la bandera azul y blanco y el puño en alto.

 

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

Daniel Ortega y Rosario Murillo exterminaron las libertades públicas, torturaron y mataron a opositores con armas de grueso calibre. Amplios informes internacionales los incriminan.

Política

Alain Pellet le ha trabajado a los sandinistas desde los años ochenta, pero también fue abogado de Putin contra Ucrania y de Palestina contra...

Política

Hace 40 años, el 9 de abril de 1984, los sandinistas demandaron a ese país por financiar a los contras. La CIJ falló, pero...

Política

Se trata de Sabra Amari Murillo Centeno, nacida en Cuba, exfuncionaria de Albanisa y a quien los Ortega Murillo ya le han asignado otros...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023