Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Costa Rica pide constatar estado de salud de Lucía Pineda y Ortega no lo permite

La negativa de Ortega podría generar tensiones con Costa Rica

Alejandro Ubau, tío de la periodista Lucía Pineda Ubau, apresada arbitrariamente desde el pasado 21 de diciembre, expresó que su sobrina está completamente incomunicada y que a pesar que el Consulado de Costa Rica ha solicitado en numerosas ocasiones conocer la situación legal y el estado de salud de Pineda, el Gobierno de Nicaragua se lo ha impedido.

La situación podría tensar aún más las relaciones diplomáticas, debido a que Costa Rica tiene derecho de ofrecer acompañamiento a sus conciudadanos. Lucía tiene doble nacionalidad, tanto nicaragüense como costarricense.

El tío de Lucía pide a la comunidad internacional ser más contundentes en sus acciones para detener a Ortega, porque asegura que «Latinoamérica no se puede ar el lujo de permitir otra dictadura».

Le invitamos a ver la declaración completa de Alejandro Ubau en nuestro canal de Youtube, suscríbase para ser el primero en tener acceso a nuestros vídeos e investigaciones exclusivas.

Autor
Nicaragua Investiga
Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Economía

La medida responde directamente a la reciente confiscación de la empresa minera estadounidense BHMB Mining en Palacagüina.

Política

Dirección de Inteligencia pidió al exmilitar nicaragüense no dar información al OIJ porque sospechaban que habían infiltrados.

Ocio

Además del fútbol, FOX ofrecerá más de 800 eventos deportivos en vivo al año en otras disciplinas según anunció la cadena

Nación

El caso vuelve a poner en el centro del debate la vigencia y el seguimiento de las medidas cautelares para víctimas de violencia de...

Copyright © Nicaragua Investiga 2024