Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Ricardo Mayorga viajaría a México para continuar rehabilitación

El boxeador nicaragüense Ricardo Mayorga tomó la decisión de dejar el alcohol y las drogas. Semanas atrás se publicó un video en las redes sociales en el que se le veía en condiciones deplorables, y eso impactó al también boxeador Rosendo Álvarez quien se ofreció a ayudarlo a superar las adicciones.

Según una fuente cercana al boxeador, Mayorga se encuentra en un centro de rehabilitación en Nicaragua mientras se espera que los aeropuertos retomen operaciones para partir hacia México, lugar donde continuará rehabilitándose, pero con gente más cercana al boxeo profesional.

La fuente indica que hace días miró al boxeador y notó un cambio rotundo, ya que está recuperando peso, la piel se le mira sana y se encuentra lúcido. Mayorga ya está consciente que se irá del país en cuanto se logren reanudar los vuelos, pues en el centro donde permanece no se termina su proceso de recuperación.

El 9 de agosto, Rosendo Álvarez recibió una llamada del presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Mauricio Sulaiman, quien le confirmó que la petición que había hecho para ayudar a Mayorga ya estaba aprobada.

Los gastos serán pagado por el boxeador Julio César Chávez

«Ricardo Mayorga se rehabilitará en México, Culiacán, Sinaloa, la tierra del gran campeón Julio Cesar Chávez.
Los gastos de estadía y rehabilitación correrán por cuenta del gran campeón Julio Cesar Chávez y los ticket aéreos por cuenta del CMB y su presidente Mauricio Sulaiman», escribió Álvarez.

El bicampeón dijo que cuenta con la autorización de la esposa de Ricardo Mayorga para gestionar un boleto aéreo «para que sea ella misma sea quien viaje con el padre de sus hijos para ir a dejarlo y estar con él un par de días».

Cuando Mayorga apareció en las redes sociales, Álvarez manifestó que el boxeador estaba viviendo momentos difíciles. «Él fue un gran deportista y se equivocó en su camino a como nos ha pasado a muchos seres humanos», dijo entonces.

La persona cercana a Mayorga dice que es mejor para él que se rehabilite fuera del país porque estará con personas que han tenido vivencias más cercanas a la vida del boxeador. «Allá la facilidad va a ser que tendrá el testimonio de personas que han vivido lo mismo él y han estado en la mismas condiciones».

De la gloria al drama

Ricardo Mayorga Pérez ha sido uno de los deportistas más controversiales y mediáticos de Nicaragua. Amado por unos, despreciado por otros por su forma de dirigirse a sus contrincartes y desafiarlos, lo cierto es que las pelas de Mayorga garantizaban audiencia.

Mayorga fue el quinto campeón mundial de boxeo en la historia del país, y se coronó campeón de peso Welter (147 Lbs) en dos ocasiones. El 30 de marzo de 2002 venció en 5 rounds al entonces invicto campeón Andrew «Seis Cabezas» Lewis a quien despojó del título de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Mayorga no supo manejar su fama y pronto, ante la pérdida de varias peleas y su eventual retiro de los cuadrilateros terminó cayendo en el mundo de las adicciones de donde ahora lucha por salir.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Ocio

La noticia de que González se encuentra en Estados Unidos, la dio a conocer el periodista de ESPN KnockOut, Renato Bermúdez.

Ocio

El retiro del pugilista cercano al régimen Ortega-Murillo, lo hará después de realizar tres peleas de las que aún no tiene en concreto rival.

Ocio

El boxeador sandinista cumplirá el 3 de diciembre un año sin una pelea oficial.

Nación

González no pelea desde diciembre de 2022, cuando perdió ante el Gallo Estrada.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023