Sandinistas demandan su reintegro en la Alcaldía de León

Roberto González, dirigente y secretario de la Central Sandinista de Trabajadores (CST) apareció en una reunión con funcionarios despedidos hace tres meses de la alcaldía sandinista de esa ciudad para demandar el reintegro o el pago de las liquidaciones de esos trabajadores

González expresó que «quiero dejarle un mensaje a nuestras autoridades edilicias de León. Dos cosas, o reintegra a todos los trabajadores despedidos porque fueron injustamente despedidos nos guste o no, que se cumpla con la ley que o se les pague a los trabajadores porque no tienen que estarse muriendo de hambre».

Roberto González, sindicalista sandinista – Foto: Houston Castillo/Nicaragua Investiga

Uno de los afectados expresó que si se quejan contra los funcionarios de la alcaldía, “nos damos cuenta que utilizan los medios de la policía para intimidar al trabajador”, a lo que uno de los sindicalistas respondió que «no podemos vivir del miedo, depende de usted y de mí si nos vamos a rajar».

Gustavo Porras y diputados sandinistas hacen proselitismo político en Hacienda San Jacinto

Hace tres meses algunos trabajadores de la Alcaldía de León fueron despedidos por supuesta falta de fondos, y se quejaron de no haber recibido sus respectivas liquidaciones. Una de las afectadas señaló que si los despidos eran por supuestas faltas de fondos, por qué estaban ya ocupadas las plazas que ellos dejaron.

#LoÚltimo👉Continúa bochinche entre sandinistas "TRABAJADORES DESPEDIDOS DE LA ALCALDÍA DE LEÓN SE QUEJAN CON ROBERTO…

Posted by Rodriguez Maximino on Saturday, September 5, 2020

Otro ciudadano que aduce haber trabajado durante 28 años en la alcaldía manifestó a través de videos divulgados en redes sociales que “nunca hemos tenido problemas, los tenemos con esta administración de ahora con Kathiuska Fonseca. Los deberían de correr a todos ellos, los trabajadores no tienen culpa de lo que hacen ellos en la administración, los principales que tiene que salir son Gilberto Narváez y Reynaldo Pérez esa cúpula son como 10 una rama de corrupción”.

Una de las trabajadoras sandinistas clamó por ayuda a Daniel Ortega y denunció que Gustavo Porras y Everth Delgadillo estaban haciendo «desastres» en la alcaldía leonesa.

Simpatizante sandinista alega haber matado a opositor en Estelí por «perturbación psicológica»

«Todos somos del Frente Sandinista, hemos trabajado en mesas electorales y estamos dispuestos a luchar siempre por el voto de cada uno de nuestras familias, por el voto del Frente Sandinista, pero si esta situación se da con nosotros que somos militantes del Frente Sandinista que podemos esperar, van a perder las elecciones comandante, póngase al frente de nosotros», dijo la mujer.

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.